PSOE pedirá la próxima semana en el Senado derogar las "reválidas"

El nuevo portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, defenderá la próxima semana en el Senado en una moción para exigir la derogación del real decreto que regula las evaluaciones finales de Secundaria y Bachillerato que fija la Lomce al considerarlas "un despropósito".

El hasta ahora portavoz de Educación socialista ha argumentado en la moción que estas pruebas "constituyen una barrera que la igualdad de oportunidades" e impiden asumir "los retos y competencias" para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo".

El PSOE ha señalado en un comunicado que la iniciativa parlamentaria también quiere denunciar que "las reválidas" son "discriminatorias", provocan una ruptura respecto a la concepción de la evaluación continua de los alumnos y representan "una total desconfianza en el profesorado".

Álvarez Areces ha resaltado que la Lomce ha provocado una "verdadera ruptura" en el sistema educativo, creando 17 planes de estudios diferentes.

Ha recordado que Aragón ya ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra las reválidas de ESO y Bachillerato y que Cantabria, Baleares, Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha, Asturias, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña están formalizando la presentación de más recursos.

Además, todas las regiones gobernadas por socialistas han reclamado en el Senado la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para paralizar la Lomce.

"Ha llegado el momento de buscar un consenso real que otorgue perdurabilidad y estabilidad a nuestro sistema educativo, buscando la mejora de la calidad, sin perder la equidad", ha añadido.

Comentarios