PSOE pedirá en las Cortes que García-Page intervenga en el Debate de la Región

El secretario de Organización del PSOE de CLM, Jesús Fernández Vaquero, solicitará al presidente de las Cortes, que posibilite la intervención del líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente 2º de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, en rueda de prensa
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente 2º de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, solicitará este jueves, al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, que posibilite la intervención del líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región.

Vaquero, que también es vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, explicó a preguntas de los periodistas en rueda de prensa que antes de que comience el debate pedirá la intervención de García-Page en su condición de senador por designación autonómica.

Fuentes socialistas explicaron que la posibilidad de que intervenga el secretario general del PSOE castellanomanchego requiere una interpretación favorable del Reglamento de la Cámara, que inicialmente no permite esta intervención, y su aprobación por parte de la Mesa de las Cortes regionales.

"No tenemos ningún problema en debatir en las Cortes ni en televisión, incluso con Nacho Villa (director del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha), pero no le van a dejar porque Cospedal no quiere debatir con Emiliano", afirmó Vaquero.

Posición del PSOE en el Debate

En cuanto a la posición del PSOE ante el debate, el secretario de Organización del PSOE regional afirmó que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, es "el principal problema de la región" y criticó que con respecto hace un año en Castilla-La Mancha hay "más paro, más deuda, más impuestos, más pobreza y menos democracia".

A su juicio, Cospedal "tiene un grave problema de credibilidad", pues -añadió- "cada día se descubren nuevas situaciones respecto al caso Báarcenas, lo que obliga a Cospedal a dedicarse casi en exclusiva a solventar los graves problemas que tiene en Génova".

"Dedica casi todo el tiempo a Génova y no tiene tiempo para dedicarse a los problemas de Castilla-La Mancha", lamentó el líder socialista.

Vaquero señaló que desde la celebración del último Debate del Estado de la Región hay 13.700 parados más, la tasa del paro ha aumentado 1,5 puntos, el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha disminuido un 12,3 por ciento y el paro juvenil ha aumentado el 16 por ciento en un año.

También lamentó que tras "hacer un ajuste brutal, hay 3.472 millones de euros más de deuda que cuando Cospedal se quedó con el Gobierno" y hay más impuestos y mayor caída del PIB.

Reducción de diputados

Por otra parte, Fernández Vaquero criticó el "pucherazo electoral" que, a su juicio, pretende implantar la presidenta autonómica con la reducción de diputados y dijo que el Gobierno regional "tiene una televisión pública a su servicio".

Del mismo, modo criticó la falta de transparencia y adelantó que el grupo parlamentario socialista presentará en el Debate sobre el Estado de la Región "alguna iniciativa" en este sentido.

"No se quiere a Cospedal en Castilla-La Mancha. Una persona que sale a escándalo por semana, para nada, puede ni debe representar a Castilla-La Mancha", opinó.

Comentarios