PSOE: 'Page no cierra camas hospitalarias como Cospedal, que tapiaba plantas enteras'

Otra muestra más que alega el PSOE del trabajo en esta época estival del Gobierno, y que no ocurría con el PP, "es la apertura de los comedores escolares por tercer verano consecutivo y que beneficiará a más de 4.200 niños y niñas de CLM"

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reprochado este domingo al PP que el Gobierno de García-Page "no cierra en verano, como si lo hacía el de Cospedal, que tapiaba plantas enteras y bloqueaba las camas".

De esta forma ha respondido Abengózar en una nota de prensa remitida por el PSOE a otra del PP, donde este partido aseguraba que" la mayoría de los sindicatos de la Junta de Personal del Hospital Virgen de la Salud "están denunciado el cierre indiscriminado de camas y la falta de sustitución de los profesionales".

La diputada socialista ha lamentado "la campaña de desprestigio" que el Partido Popular de la región está haciendo durante la presente legislatura al sistema de salud público de Castilla-La Mancha.

Y ha apostillado: "llevamos tres años invirtiendo y revirtiendo los recortes del PP y de Cospedal en nuestra sanidad, y eso no gusta a la oposición porque su modelo es promocionar la sanidad privada, aquella a la que destina más fondos cuando gobierna, como ocurrió durante los cuatro años de Cospedal donde se dedicaron a invertir en los hospitales privados de Madrid".

Para Abengózar, aunque el PP quiere alarmar a los ciudadanos, "desde que gobierna Grcía-Page se programa la época estival veraniega con el Plan MAS Sanidad, "puesto en marcha en el verano de 2016 con el fin de mantener y mejorar los medios, la actividad y los servicios durante estos meses".

Y, en este contexto, ha subrayado que "los ciudadanos deben saber que todas las camas que sean necesarias están a disposición de los facultativos y de los castellano-manchegos".

A juicio de la parlamentaria del PSOE, lo que describe, entre otros, el diputado 'popular' Carlos Velázquez es lo que ocurría durante el gobierno de Cospedal "por lo que no entiendo cómo se atreven a hablar de una sanidad, que ya en el primer año de gobierno socialista, escaló 7 puntos en la valoración de los ciudadanos".

Y ha recordado, además, que en el ámbito de la Atención Primaria se va a invertir este verano, como mínimo, 15 millones de euros en sustituciones de facultativos, más del doble de lo invertido en 2014.

COMEDORES ESCOLARES EN VERANO

Otro ejemplo del trabajo en esta época estival del Gobierno de García-Page y que no ocurría con el PP, "porque no ocurría ni durante el curso escolar", ha resaltado Abengózar, es la apertura de los comedores escolares por tercer verano consecutivo para aquellas familias con dificultades económicas.

La diputada ha enfatizado que, con esta medida, "se llegará a más de 4.200 niños y niñas de nuestra región" y ha expresado su satisfacción por los 13.483 alumnos y alumnas a los que se ha podido ayudar durante los veranos anteriores.

Para Abengózar, "esto es un claro ejemplo del compromiso de este Gobierno con la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, una recuperación que se está traduciendo en realidades que mejoran la vida de las personas", ha concluido. 

Comentarios