Lunes 22.04.2019

PSOE "orgulloso" de las políticas de igualdad y en defensa de la Mujer puestas en marcha

El PSOE ve con preocupación que el PP “ahora se esté dejando arrastrar hacia posiciones que defiende la extrema derecha contra los derechos de la Mujer”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado este martes que los gobiernos socialistas tanto a nivel regional como nacional se han caracterizado por las políticas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en defensa de los derechos de la Mujer. “Nos sentimos orgullosos de los avances significativos que se han producido en esta área cuando hemos gobernado”.

A nivel regional, Mora ha destacado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional que tanto con el presidente Emiliano García-Page como con otros presidentes socialistas, Castilla-La Mancha ha sido una región pionera en la lucha contra la violencia de género. “Fuimos los primeros en poner en marcha una ley para combatir esta lacra y en esta legislatura hemos elaborado una nueva ley pionera con la que hemos avanzado aún más”.

El parlamentario socialista también ha querido poner en valor que durante los años de gobierno de García-Page el presupuesto destinado al Instituto de la Mujer se ha incrementado un 22 por ciento y se ha dado un importante apoyo a una amplia red de centros de la Mujer, ha informado el PSOE en nota de prensa.

A nivel nacional, Mora ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la igualdad y ha puesto en valor una de las últimas medidas aprobadas como es la ampliación del permiso de paternidad, “algo que facilitará tanto a hombres como a mujeres compartir mejor el cuidado de los hijos”.

Frente a esto, ha añadido el diputado socialista, "los dirigentes del PP se han caracterizado por su falta de propuestas". Y es que, ha argumentado Mora, “siempre se han sumado a rastras a las medidas planteadas por el PSOE y los partidos progresistas a favor de la igualdad”.

Lo que si ve con preocupación es que ahora los ‘populares’ “están siendo arrastrados por un partido de extrema derecha a determinadas posturas que van en contra de la igualdad y la Mujer”, como está ocurriendo en Andalucía, “en el que incluso se ha planteado perseguir a quienes están trabajando a favor de los derechos de las mujeres”.

Por otra parte, Fernando Mora ha anunciado que el próximo 8M, jornada en la que se celebra el Día de la Mujer, los miembros del PSOE de Castilla-La Mancha no van a tener ninguna otra actividad pública que no sea la de apoyar y asistir a las diferentes manifestaciones y concentraciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El parlamentario socialista ha añadido que le consta que los miembros del gobierno regional actuarán de igual manera.

Por último, preguntado por la noticia sobre que el juicio por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas se celebrará a partir del 14 de junio y Cospedal testificará el día 20 de ese mes, Mora ha señalado que son muchos los militantes y votantes del PP “que sienten vergüenza de que esto haya sucedido y que una persona que fue presidenta de nuestra región y ha sido ministra de Defensa haya estado implicada en estos sucios y turbios asuntos”.

A renglón seguido ha asegurado que todo lo que ha aparecido y está apareciendo sobre la financiación ilegal del PP “viene a demostrar que el PP ha ido dopado a todas las elecciones”, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios