PSOE: 'El odio de Cospedal a Soraya le lleva a intentar romper la unidad de constitucionalistas'

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reprochado este lunes al PP que "solo se centra en intentar romper la unidad del bloque constitucionalista".

Fernández se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento regional después de que previamente la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, haya dicho que imagina que el presidente regional, Emiliano García-Page, pedirá este martes disculpas al rey Felipe VI por gobernar con Podemos, con quienes "publican tuits ofensivos" de la monarquía.

"El PP intenta buscar fisuras en el bloque constitucionalista", ha lamentado la portavoz socialista, quien ha defendido que el presidente del Gobierno regional "tiene claro que la prioridad absoluta es la unidad de España que garantiza la igualdad de los ciudadanos".

Además, ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha es "dialogante" y "respetuoso", mientras que ha opinado que los 'populares' de la región representan al PP "más casposo y radical de la historia" de la comunidad.

Con ello, Fernández ha considerado que el PP regional, al atacar al PSOE, "viene a debilitar la imagen" de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "que tiene en sus manos que no se rompa la unidad del bloque constitucionalista".

También se ha referido al "pacto de sillones" que firmó el PP con los independentistas para conformar la Mesa del Congreso, que ha supuesto que la diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, sea vicepresidenta tercera de la Cámara Baja.

Por otra parte, ante las críticas también del PP, ha defendido la gestión que realiza García-Page al frente del Gobierno regional y ha resaltado los estudios económicos que prevén que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional.

Fernández también ha resaltado que la comunidad autónoma paga a sus proveedores en seis días, una cifra "récord" en España.

APOYO A LA CIUDAD DE TALAVERA

En otro orden, y ante las críticas del PP a García-Page por no asistir el pasado sábado a la manifestación por el futuro de Talavera de la Reina, la portavoz socialista ha defendido la gestión del actual Ejecutivo autonómico para la ciudad frente al Gobierno de María Dolores de Cospedal que invirtió "15.000 euros".

Para ilustrarlo, se ha referido al Plan Especial de Empleo impulsado por la Junta del que se beneficiará la ciudad talaverana y ha lamentado que el PP vote en contra de las enmiendas que el PSOE presenta para ayudar a Talavera en los Presupuestos Generales del Estado, relacionadas con los juzgados, el AVE o la plataforma logística.

"El PP lleva seis años gobernando en Talavera", ha advertido Fernández, quien ha criticado que es la ciudad "que más desempleo tiene de toda la región", a la vez que pierde habitantes.

Con todo, ha pedido al PP "más seriedad ,trabajo y responsabilidad" y ha subrayado que los socialistas están "con Talavera y con sus habitantes".

Además, ante las críticas por la ausencia en la manifestación de García-Page y García Élez, se ha preguntado por los motivos por los que tampoco acudieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la expresidenta regional y líder del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Comentarios