martes 25.02.2020

PSOE, "muy satisfecho" porque CLM es la región que más empleo generó en el pasado año 2018

El PSOE subraya que en 2018 “se han generado 31.000 puestos de trabajo en la región y son ya 110.000 los empleos creados en lo que va de legislatura frente a los 50.000 que se destruyeron con Cospedal y el PP”

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha mostrado este martes su satisfacción por el descenso del paro y el aumento de la ocupación en 2018 en Castilla-La Mancha, que ha sido la región de España que más empleo ha generado en el último año.

Así lo ha resaltado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en el parlamento autonómico, Blanca Fernández, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Estamos muy contentos, satisfechos y muy animados para seguir trabajando", ha asegurado Fernández, quien ha añadido que a lo largo de esta legislatura, la tasa de paro en la región se ha reducido en más de 11 puntos, pasando del 27 al 16 por ciento.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que en Castilla-La Mancha ha descendido la tasa de desempleo tres puntos más que en el resto de España lo que significa, ha dicho, que la región está creciendo más y generando "más empleo, más ocupación, más optimismo y esperanza para seguir avanzando".

Ha incidido en que el mérito es de la sociedad en su conjunto, pero en que también han servido de impulso las políticas del Gobierno regional y, en este sentido, ha subrayado su apuesta por sectores estratégicos como el agroalimentario.

También ha señalado que en el último año se han generado 31.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y que a lo largo de este mandato se han creado 110.000 empleos en la región, frente a los 50.000 que se destruyeron en la pasada legislatura, con María Dolores de Cospedal como presidenta.

"Hay motivos para la esperanza y para sentirse seguros como región", ha remarcado Fernández, quien ha confiado en el potencial de esta tierra y ha recalcado que el Gobierno regional seguirá trabajando como hasta ahora por impulsar la economía y el empleo y por proteger a la población más vulnerable.

Más información en vídeos 
Comentarios