El PSOE de Murcia dice que defiende 'a ultranza' el trasvase Tajo-Segura

El secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, ha criticado "la dejadez y la indolencia" del Gobierno de España en materia de agua y ha aseverado que su formación defiende "a ultranza" el trasvase del Tajo y repudia las manifestaciones en contra.

Tovar también ha pedido el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, pues a su parecer es "intolerable que un presidente de la CHS ofenda y ataque tan directamente a los agricultores murcianos, como lo ha hecho Miguel Ángel Ródenas", informa el PSOE.

De este modo, ha criticado que Ródenas defendiera que se mantengan trasvases de 20 hectómetros cúbicos al mes, mientras que organizaciones agrarias murcianas han pedido aumentar los trasvases mensuales a 30 hectómetros cúbicos.

"Estamos en desacuerdo con las actuaciones del presidente de Castilla-La Mancha, creemos que ese no es el camino, como tampoco es el camino estar desunidos en Murcia, tenemos que estar totalmente unidos porque la batalla no la tenemos que dar en Castilla-La Mancha, por mucho que nos provoquen, la tenemos que dar en Madrid, porque este es un tema de estado", ha remarcado.

Según el dirigente socialista, el PSOE nacional ha conseguido que en los acuerdos de gobierno se incluya el tema del agua, y se tenga en cuenta el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas claves (trasvase y desalinizadoras).

Echó en falta 160 hectómetros cúbicos que, a su parecer, Murcia "ha perdido con el memorándum, y esa falta de inversión por parte Gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años".

"Rajoy no ha invertido en temas de agua en esta región y por eso no están hechas las tuberías de las desalinizadoras, ni los embalses, y ahora va deprisa y corriendo con ese decreto de sequía que lleva ya un año y pico y no termina de verse su efecto", ha señalado.

Comentarios