PSOE: "Mientras Page recupera y amplía derechos y servicios en CLM, otros se dedican al insulto"

El PSOE contrapone la acción de un Gobierno "comprometido" con la oposición "radical, montaraz e impropia" del PP

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha rechazado este miércoles el "cruce de insultos" entre el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario autonómico de Podemos, José García Molina, y se ha negado a entrar "en esta película".

"Que lo solucionen entre ellos", ha comentado Mora en rueda de prensa en el Parlamento regional, preguntado por las declaraciones de García Molina en una entrevista con Europa Press en las que pide a Núñez que "deje de hacer política de barra de bar donde parece que uno ha bebido más de la cuenta y se atreve a decir cualquier cosa" como "el típico borracho de bar que se pone a insultar y a dar gritos".

El diputado socialista ha destacado que García Molina le dice a Núñez que pida perdón por insultarle, pero lo hace soltando "otra", aunque ha evitado entrar "en esa dinámica" del "cruce de insultos" porque al final "es eso" y se defiende de que le han insultado de la misma forma.

Dicho esto, sí ha resaltado que el "insulto por metro cuadrado del PP ejercido contra el presidente de Castilla-La Mancha es insostenible a lo largo de los tres años y medio de oposición", habiendo sido la "práctica habitual" de los 'populares'.

De otro lado, y sobre las declaraciones de García Molina en esa misma entrevista con Europa Press en las que advertía a García-Page que acercarse a Ciudadanos podría ser "una trampa para osos", Mora ha señalado que el PSOE y Page han mantenido contactos con todo el mundo a lo largo de la legislatura.

UN GOBIERNO "COMPROMETIDO"

Además, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha contrapuesto la acción del Ejecutivo castellano-manchego, un Gobierno "moderado, comprometido y estable", con la oposición "radical, montaraz e impropia" del PP en la región.

Durante la rueda de prensa, Mora ha criticado la oposición "radical" del PP "propia de un partido conservador". "No sé exactamente a lo que están jugando, no tienen ni proyecto ni futuro ni destino", ha añadido.

"Lo podemos hacer mejor, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para los castellano-manchegos y creo que lo estamos haciendo bien", ha respondido tras las críticas a la acción del Ejecutivo regional por parte de los 'populares', a los que les ha reprochado que en tres años y medios no hayan aportado "nada".

El diputado socialista ha dicho que la actitud del PP es "inentendible" y ha destacado que él "nunca" se va a quedar "con esa política que trata de enmarañarlo todo". Frente a ello, hay un Gobierno con un proyecto para la región en el que van a seguir trabajando a fin de ampliarlo.

A este respecto, se ha referido a las leyes que han sacado adelante con el apoyo de todos los grupos, como la recuperación de las 35 horas para los funcionarios públicos, la de acceso al entorno de personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia o la ley para una sociedad libre de violencia de género.

Comentarios