PSOE: 'Mientras el Gobierno da soluciones, el PP se radicaliza y se instala en la ira'

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha dicho este viernes entender que "el PP esté absolutamente irritado" por el pacto del Gobierno regional con Podemos porque "lo que quiere es desestabilizar" la región al "no poder aceptar que no gobierne él la comunidad".

Mora ha calificado en rueda de prensa en el Parlamento regional de "extremo peligroso" esa actitud del PP en contra del acuerdo de Gobierno con Podemos cuando "da una salida muy honrosa que genera estabilidad y que es lo que no desea el PP" en su afán, ha reforzado, "por desestabilizar la región" y que ha atribuido a "la soberbia" de Cospedal en su forma de hacer oposición "donde va a estar mucho tiempo", ha vaticinado.

"Pactar con Podemos no significa que esto vaya a ser Venezuela ni un pacto socialcomunista y si dar salida a lo que la gente demanda, a lo que el PP ha renunciado", ha precisado Mora, que se ha fijado en el pago a los funcionarios de "la mitad de los que Cospedal les quitó" o que haya 46.000 empleados más, haya caído el paro de larga duración en un 30 % y el desempleo juvenil en un 10 % con respecto al anterior Gobierno popular.

Con ello ha replicado a la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Carmen Riolobos, y que "la enrabiete" el aumento de 28 millones de euros para los planes concertados para las Corporaciones locales, "un 17 % más con respecto a 2014", o un 11 % la plantilla en Atención Primaria y un 37 % de la atención a los dependientes.

"Habla de sillones, pero cuando no le gusta el de Castilla-La Mancha se va al Senado. Será porque cobra más", ha ironizado Mora en referencia a Riolobos, a quien ha recordado que "pierde la memoria" cuando hace 14-15 años se presentó a la Alcaldía de Talavera de la Reina y fuera "gran defensora" del AVE para la ciudad y "seis años lleva el Gobierno de Rajoy y no se ha movido ni una traviesa".

La ha pedido "un poco de vergüenza" y que "reflexione antes de hacer demagogia" y, de paso, que se fije en el Tajo a su paso por Talavera, por Toledo y su cabecera por debajo del 13 % de su capacidad y el Gobierno de Murcia haciendo campaña en favor del trasvase". "Cuando reciban solo barro a través de las tuberías nos vamos a acordar todos del trasvase", ha remarcado.

A preguntas de los periodistas sobre un posible cambio de caras en el futuro Gobierno regional, Mora ha sido claro: "El presidente dijo que no iba a cambiar su Gobierno", ha replicado, tras dejar claro que no entra en "especulaciones" periodísticas.

Y en respuesta también a Riolobos, ha expuesto: "Los consejeros del PP si que acabaron quemados, porque huyeron todos. Ni un solo consejero está en el Parlamento regional para dar la cara, que no lo pueden hacer porque se la partirían, y los parlamentarios actuales están más quemados que el palo de un churrero".

Comentarios