PSOE: 'Mientras Cospedal se ve salpicada por la corrupción, Page sigue recuperando CLM'

Además, el PSOE asegura que los ‘populares’ “se han pasado tres pueblos” en sus denuncias sobre los médicos con título sin homologar “y no saben salir del laberinto en el que se han metido”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha asegurado este miércoles que “mientras Cospedal se ve continuamente salpicada por la corrupción, el gobierno de Emiliano García-Page sigue mejorando, día a día, la vida de las personas y recuperando Castilla-La Mancha”.

Y es que, según ha argumentado el parlamentario socialista en rueda de prensa en el Parlamento regional, "contrastan las noticias que han aparecido sobre la secretaria general del PP y su entorno cuando se habla de casos de corrupción en su partido, con las buenas noticias sobre la recuperación económica y social de nuestra comunidad autónoma".

En este sentido, Escudero ha destacado que "frente a lo que aparece publicado sobre Cospedal, conocemos que las exportaciones de Castilla-La Mancha están batiendo récords, que somos la tercera comunidad autónoma que más ventas registró en el sector servicios el pasado año o que la tasa de empleo en menores de 25 años se incrementado de manera muy importante en lo que va de legislatura. Hoy tenemos a 40.200 jóvenes de esta edad trabajando”.

Pero además, ha asegurado el diputado socialista, "el de García-Page sigue demostrando que es un Gobierno con alma” en alusión a la firma este martes del convenio con organizaciones de personas con discapacidad por importe de más de 45 millones de euros, “lo que supone un incremento del 20 por ciento a estas entidades por encima de lo que lo hizo Cospedal”.

"NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS INSULTEN"

Por otra parte, Escudero ha salido al paso de las declaraciones del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Carlos Velázquez que ha acusado al PSOE en una rueda de prensa previa de "mafia" al pedirles que rectifiquen sus palabras sobre los ginecólogos sin titulo homoogado, y ha señalado que “no vamos a tolerar que el PP de la corrupción, de la financiación en B de Bárcenas y de la financiación en C de Correa nos insulte gravemente acusándonos de tener prácticas mafiosas. Es algo intolerable”.

El diputado socialista ha indicado que los portavoces ‘populares’ "están yendo muy lejos, se han pasado más de tres pueblos, son conscientes de ello y no saben salir del laberinto en el que se han metido”.

Ha indicado que “hay que tener la cara muy dura y poca vergüenza para hacer lo que hacen los dirigentes del PP, que todos los días tiran la piedra y esconden la mano al insinuar permanentemente que desde el Gobierno regional se prevarica o que los contratos de estos médicos son ilegales cuando el propio jefe de servicio que presentó la denuncia dijo que no había nada ilegal o cuando el propio juzgado ha archivado la citada denuncia”.

Escudero se ha preguntado que si de verdad estas contrataciones fueran ‘ilegales’ como dice el PP “¿por qué no lo denuncian?” y ha añadido que si así fuera, “también serían ilegales las contrataciones que se han hecho en las comunidades autónomas donde gobierna el PP".

Para el diputado regional, "los ciudadanos no se merecen un partido tan radical como el PP de Castilla-La Mancha que se dedica todos los días a denigrar a la sanidad pública de nuestra región y a desprestigiar a los médicos. Ya la hundieron cuando gobernaron y ahora la siguen atacando para favorecer a sus amigos de la privada”.

"UN VERDADERO" PACTO NACIONAL DEL AGUA

Por último, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado que "el PP, en materia de agua, no se moja, como nunca se moja cuando se trata de defender los intereses de Castilla-La Mancha".

Escudero se ha mostrado convencido de que el PP, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, "no se va a posicionar nunca al lado intereses de la región".

Y ha exigido "un verdadero" Pacto de Estado por el Agua distinto al que ha denominado como "pacto de la rendición", es decir, "el Memorándum gracias al cual esquilman y saquean el agua de nuestros pantanos", ha agregado.

En este sentido, ha pedido a Cospedal "que pare ya de maltratar a Castilla-La Mancha y de perpetrar trasvasazos que saquean a nuestros embalses", ha concluido.

Comentarios