Lunes 17.12.2018

PSOE llama a mirar a los valores constitucionales ante la actual situación política

Maestre asegura que los socialistas “no solo hemos amado y defendido siempre a la Constitución sino que además la hemos promovido”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, atendiendo a los medios de comunicación
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, atendiendo a los medios de comunicación

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha llamado a mirar a los valores de la Constitución de 1978, de la que mañana se cumplen cuarenta de su aprobación en referéndum, frente a la situación política actual. 

Maestre se ha referido a esta cuestión, a preguntas de periodistas antes de participar en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Carta Magna organizado por las Cortes castellano-manchegas en el edificio de San Pedro Mártir.

La también portavoz del PSOE regional ha considerado que "con la situación política que hay en este país", es necesario trasladar un "mensaje claro y contundente" de defensa del orden constitucional, de los valores que emanan de la Carta Magna, así como de los derechos y libertades que promueve. 

En ese sentido, se ha mostrado orgullosa de pertenecer a España, con sus símbolos, sus derechos y deberes, y sus retos, al tiempo que ha reiterado la importancia de "mirar al horizonte en esa senda de unidad constitucional". 

Sobre las formaciones políticas que "quieren vender" una supuesta "fractura constitucional" por parte del PSOE, Maestre ha reivindicado que su partido siempre ha defendido la ley de leyes desde la unidad y la naturalidad. 

"Todos aquellos que quieran vender esa división toparán con la rotundidad y la defensa a ultranza del PSOE en defensa de nuestro modelo constitucional", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios