PSOE llama a diputada del PP 'Le Pen' tras rechazar a refugiados y después disculparse

PSOE llama a diputada del PP 'Le Pen' tras rechazar a refugiados y después disculparse
photo_camera PSOE llama a diputada del PP 'Le Pen' tras rechazar a refugiados y después disculparse

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha utilizado su perfil en Twitter para acusar de ser "la Marine Le Pen" de la región a la diputada del PP Lola Merino, a raíz de un comentario publicado en una noticia de la edición digital del diario El Mundo sobre el atentado ocurrido en Berlín este lunes.

Al final de la noticia titulada 'Nueve muertos y decenas de heridos atropellados por un camión en un mercado de Navidad en Berlín', la diputada del PP castellano-manchego escribía como comentario: 'Welcome refugees?'.

Ya en la mañana de este martes, la portavoz socialista utilizaba una captura de pantalla de este comentario para postear vía Twitter: "#atentadoterrorista Berlín: Primeras reacciones de la extrema derecha [email protected] @PP_CLM la Marine Le Pen de #CLM #vergonzoso".

Minutos después, la diputada 'popular' ha utilizado su cuenta oficial de Facebook para pedir disculpas: "He podido comprobar que el comentario sobre los refugiados ha podido herir la sensibilidad de algunas personas y por tanto puedo asegurar que no era es mi intención en ningún caso".

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha manifestado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa que "ningún miedo puede justificar el odio", y se ha mostrado confiado en que ese comentario "no signifique que se ha desenmascarado".

Ese comentario, a su juicio, "denota una carencia enorme de empatía y entendimiento. Fíjense si le falta razón, que incluso lo ha escrito mal en inglés. Se ha equivocado en todos los aspectos", ha enfatizado.

IU LA EMPLAZA A "RECTIFICAR DE VERDAD"

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Ciudad Real, Pedro Mellado, ha tachado de "racismo institucional" el comentario realizado por la diputada regional del PP, y la ha emplazado a "rectificar de verdad" y a reconocer que su comentario es "intolerable" porque "agita la xenofobia en nuestro país".

Mellado ha considerado "racismo institucional" relacionar la "desgracia humanitaria" que están sufriendo miles de personas huyendo de la guerra de Siria con atentados terroristas.

Y ha apostillado que "es lo mismo que hace la extrema derecha alemana, que seguro que ha coincidido en su mensaje con la señora Merino".

Dicho esto, Mellado ha subrayado que Izquierda Unida le pide a la diputada regional ciudadrealeña "una rectificación de verdad", no la que ha publicado diciendo que no era su intención herir la sensibilidad de algunas personas al preguntar si eran bienvenidos los refugiados.

En este sentido ha recalcado que Merino "debe pedir perdón no porque haya personas que se puedan sentir heridas por su comentario, sino porque reconozca que su comentario es xenófobo y agita la xenofobia en nuestro país".

Comentarios