PSOE lamenta que el PP ejerza 'la peor política que se puede hacer, dirigida por Cospedal'

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha lamentado este domingo la "pésima oposición que está desempeñando el PP de la región, encabezado por Cospedal y por su presidenta en el Grupo Parlamentario, Ana Guarinos".

Para Esteban, "es la peor forma de hacer política que puede tener un Grupo Parlamentario con insultos y descalificaciones pero sin aportar nada para mejorar la vida de los castellano-manchegos. Y es la peor oposición precisamente por eso, porque la región necesita que todos rememos en la misma dirección, con verdaderos diputadas y diputados que se preocupen por resolver los problemas de la gente".

En palabras del responsable socialista según ha informado en un comunicado el PSOE, "en lo que se debería preocupar es que el presupuesto llegue cuanto antes a los hogares de la gente, a nuestras familias, al desarrollo de nuestras empresas, etc". "En definitiva que llegue a los más vulnerables que esperan que el ejecutivo les atienda y reconstruya todo aquellos que el anterior gobierno de Cospedal se cargó, el estado del bienestar".

Sin embargo, como ha reconocido Esteban, "el Gobierno del presidente García-Page no se distrae y trabaja cada día para sacar a la región del pozo en el que la hundió el PP y Cospedal. Y en ese empeño también estamos los grupos parlamentarios menos los 'populares', que lo único que hace es entrar en colorea e impedir que se puedan aprobar los presupuestos".

En opinión de Esteban, "la política que está haciendo el PP no es merecedora de los votos que los eligieron" por eso les ha animado a "que recapaciten y cambien esta conducta que no vale para nada, salvo para perjudicar a los ciudadanos".

Según ha argumentado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista "es lamentable el comportamiento que está teniendo el PP de Castilla-La Mancha en las últimas semanas con ataques e insultos innecesarios e injustificados al gobierno regional que desde que llegó a la región no ha hecho otra cosa que revertir los recortes de Cospedal y por ese camino difícil pero alentador seguirá", ha concluido.

Comentarios