PSOE lamenta que PP busque 'la crispación' con incendio Seseña y su 'incoherencia' en el asunto

La portavoz del PSOE en las Cortes de CLM señala que el Gobierno de García-Page "está trabajando en la solución desde que llegó al gobierno", aunque ha lamentado "no se haya podido resolver en unos meses lo que estaba enquistado hace años"

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en una imagen de archivo en rueda de prensa
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado este sábado sobre el incendio de Seseña que se trata de un tema "con el que hay que hacer un ejercicio de pedagogía y responsabilidad" y ha lamentado que algunos busquen "la crispación". En este sentido, la socialista ha asegurado que la "ciudadanía merece soluciones y no confrontación política permanente".

Fernández ha explicado que la solución en la que estaba trabajando el Gobierno regional pasaba "por la transformación y reutilización del caucho", un proyecto que suponía una inversión de cinco millones de euros y que había que acometer conjuntamente entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz socialista lamenta la "incoherencia" del PP "ya que a pesar de que acaban de dejar el Gobierno regional, nunca pusieron dinero en los presupuestos para este proyecto y en los últimos cuatro años no se ha hecho nada por resolver este asunto" ha indicado Blanca Fernández que ha explicado que "tampoco lo contempló en sus presupuestos la Comunidad de Madrid".

Fernández ha matizado que la enmienda presentada por el Partido Popular en las Cortes Regionales para este vertedero contemplaba un presupuesto de medio millón de euros "una ínfima parte de lo que se necesitaba para el proyecto y que además pretendían saliera de partidas de la agricultura que son imprescindibles".

Por contra, señala que el Gobierno de Emiliano García-Page "está trabajando en la solución desde que llegó al gobierno", aunque ha lamentado "no se haya podido resolver en unos meses lo que estaba enquistado hace años", ha destacado la socialista.

La parlamentaria del PSOE ha reiterado el trabajo puesto en marcha por el Gobierno regional "cuando se ha precipitado este incendio que podía haber ocasionado una catástrofe pero que gracias a la labor de los Servicios de Emergencias de Castilla-La Mancha y de Madrid no se ha producido", ha resaltado.

Comentarios