PSOE lamenta que 'Cospedal y dirigentes PP callen ante el enésimo ataque de Rajoy a CLM'

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, en rueda de prensa

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha criticado este viernes que el PP regional y su presidenta, María Dolores Cospedal, "calle" pese al "enésimo ataque" del Gobierno de Mariano Rajoy a Castilla-La Mancha tras autorizar un nuevo trasvase de 20 hectómetros de la cabecera del Tajo al Levante "mientras en Murcia está nevando".

"Frente a este enésimo ataque del Gobierno y ante el silencio del PP en Castilla-La Mancha, hoy tenemos un Gobierno regional que trabaja, que sigue trabajando por reconstruir los problemas más importantes que afectan a ciudadanos de nuestra tierra", ha defendido el parlamentario socialista en rueda de prensa en el Parlamento regional.

Según ha explicado González, "nadie puede entender que se produzca esta situación porque no es de recibo que en una semana en la que en Murcia está nevando, Cospedal permita que se lleven de nuestra tierra 20 hectómetros cúbicos de agua", ha aseverado.

Asimismo, ha criticado que Cospedal se escude en el cumplimiento de la Ley para justificar estos ataques, ya que fue "una persona que cuando fue presidenta de nuestra región incumplió la ley en numerosas ocasiones afectando sus incumplimientos a colectivos como los interinos, los dependientes o los vecinos de muchos pueblos a los que quiso cerrar sus urgencias nocturnas".

Y ha sugerido a Cospedal que si quiere cumplir la legalidad "haga caso y apoye los informes que se han conocido hoy de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que ha denegado hasta en tres ocasiones la concesión de agua para el cementerio nuclear" de Villar de Cañas (Cuenca)

El diputado del PSOE también ha rechazado las "constantes críticas" del PP a la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha, ya que "parece que cuantos más profesionales sanitarios se contratan en nuestra región, cuanto más presupuesto e inversión se dedican a nuestra sanidad o cuando se desatascan los proyectos para construir los nuevos hospitales, con más alarmismo responden los dirigentes del PP".

"MÁS EMPLEO EN CLM QUE CON COSPEDAL"

En otro orden, el diputado regional del PSOE ha defendido la labor que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para que baje el desempleo y aumente la productividad, que se plasma en planes de empleo y en políticas de impulso económico productivo.

González Caballero ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está combatiendo el paro estructural que existe en todo el país de dos formas muy claras, en primer lugar impulsando los planes de empleo y poniendo en marcha medidas de impulso económico.

Estas medidas "han dado muy buen resultado" y han permitido que 20.000 familias en Castilla-La Mancha puedan tener una oportunidad laboral y que se hayan aplicado medidas de impulso económico productivo como las que desarrolla el Plan Adelante.

González Caballero ha destacado que estas políticas han propiciado que el paro haya bajado en 2016 en 21.598 personas en Castilla-La Mancha y que haya casi 20.000 afiliados más a la Seguridad Social, "frente a lo que ocurrió con el anterior Ejecutivo, con el que aumentó el desempleo"

En este sentido, ha cuestionado las críticas que ha hecho el portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, al elevado paro estructural de Castilla-La Mancha, que se sitúa en el 22,1%, uno de los más elevados de España.

Según González Caballero, el Partido Popular "no puede hablar" de paro estructural, porque fue el que "realmente lo agravó" en Castilla-La Mancha, "con cero políticas de inversión productiva y cero planes de empleo, que realmente los eliminó".

A juicio del diputado socialista, las políticas que está poniendo en marcha "es lo que tiene que hacer un Gobierno regional comprometido con la productividad y la economía como es el del presidente Emiliano García-Page, lo demás es ruido de los que no hicieron nada durante cuatro años", ha concluido.

Comentarios