PSOE: 'Hoy en un gran día para CLM al aprobarse las cuentas que impulsan la reconstrucción'

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha valorado que este viernes es un día "magnífico para Castilla-La Mancha" porque previsiblemente se aprobará el presupuesto de la Junta para este año 2017, y "por fin los objetivos del Gobierno regional salen adelante a pesar de los palos en las ruedas del PP".

La portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Blanca Fernández, en una rueda de prensa ofrecida antes de que se reiniciara el pleno de las Cortes en el que previsiblemente se dará luz verde a las cuentas públicas de este año, ha lamentado que "a cada paso que ha dado el PSOE y el Gobierno regional" para aprobar el presupuesto, el PP "ponía zancadillas".

"El PP está obsesionado con que no se aprobaran los presupuestos y con ello, demuestran que no tenían interés en el interés general de los castellano-manchegos", ha denunciado Fernández, que ha puesto como ejemplo de esta actitud las "trampas dialécticas" que a su parecer ha hecho el PP, como al criticar que el diputado socialista Fernando Mora ha sido el único parlamentario que ha defendido el dictamen de la Comisión de Economía y Presupuestos.

Fernández, que ha alabado la labor de Mora y ha destacado que ayer dio un ejercicio parlamentario "extraordinario, con un aguante físico e intelectual que no tiene discusión", ha señalado que el que sea el único defensor del dictamen ha sido porque "por primera vez no ha habido acuerdo" en la Mesa de las Cortes sobre los turnos de palabra.

Así, ha explicado que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ofreció un acuerdo al PP pero "no se aceptó", por lo que "se aplicó el reglamento de forma exhaustiva".

Ello ha provocado que solo pueda intervenir el ponente del dictamen, que ha especificado que solo puede ser un miembro de la Comisión de Economía y Presupuestos y que por parte del PSOE son Emilio Sáez y Fernando Mora.

En cuanto a la enmienda del PP para la reapertura del Hospitalito del Rey en Toledo como residencia de mayores de gestión pública, Fernández ha indicado que su grupo votará en contra, aunque ha dado por hecho que saldrá adelante con el voto a favor de Podemos.

Para justificar este voto en contra, Fernández ha indicado que "los trabajadores reivindican su estatus, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha reivindica el bienestar de todos los ciudadanos", de forma que el Ejecutivo castellano-manchego "apuesta por abrir un recurso donde es necesario, no donde hay más ruido".

Comentarios