PSOE: 'El Gobierno de Sánchez atiende a CLM, el de Rajoy negaba todo y solo invertía en basureros'

Por otra parte, el PSOE lamenta que el PP esté "desaparecido" en la región a causa de su proceso congresual y cree que es "malo" para Castilla-La Mancha

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que la región va a contar "con más dinero y apoyo" por parte del Gobierno de España para poder invertir en "cosas importantes" como infraestructuras.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha destacado en rueda de prensa en el Parlamento regional que se ha pasado de un gobierno, el del PP, "que le negaba todo a Castilla-La Mancha", a otro, el del PSOE, "que verdaderamente está atendiendo y escuchando" a la región "y quiere marcar un cambio".

Maestre ha afirmado que el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy "no invirtió nada" en la región en siete años y que su "mayor inversión" fue "un basurero nuclear que nadie quería" y para el que se habían presupuestado 140 millones de euros.

La portavoz socialista ha señalado que cuando el PP gobierna "frena el progreso de la región", al tiempo que ha subrayado que con el PSOE "el cambio se percibe", pues ha paralizado el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca) y ésta ha sido "la mejor noticia que podían dar" a Castilla-La Mancha.

"Queremos que vengan inversiones productivas, no una que solo beneficie a determinados sectores", ha apuntado Maestre, quien ha denunciado la "oscuridad" que había en torno a determinadas concesiones respecto a este proyecto en tiempos del PP.

Según la portavoz del PSOE en la región, ese dinero se destinará ahora "a algo mucho mejor" para la región.

Respecto al trasvase Tajo-Segura, ha dicho que ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni el PSOE regional han cambiado su criterio y ha insistido en rechazarlo porque "en Levante hay alternativas" como la desalación, mientras que en esta comunidad autónoma se necesita el agua.

En este sentido, ha defendido el fin del trasvase y el desarrollo sostenible y ha achacado el nuevo envío de agua aprobado por el Gobierno de España a "la herencia del PP".

Además, se ha mostrado "optimista" por la concepción del nuevo Ejecutivo central en la gestión recursos hídricos y convencida de que va a apostar por "una nueva cultura del agua".

Maestre también se ha referido a la flexibilización del objetivo del déficit y ha incidido en que el hecho de contar con dos décimas más de margen supone que el Gobierno regional va a tener "más dinero disponible para hacer cosas importantes" como infraestructuras.

En este punto, se ha preguntado por qué el PP no relajó el objetivo de déficit sabiendo que se podía hacer y por qué no dejó a las comunidades autónomas disponer de más dinero para atender sus competencias.

Además, ha acusado a los 'populares' de tener "doble personalidad", ya que cuando gobiernan "meten la tijera" y cuando están en la oposición "piden cosas que ellos quitaban a los ciudadanos" cuando gobernaban. 

EL PP ESTÁ "DESAPARECIDO" EN LA REGIÓN

En otro orden, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que el PP regional esté "desaparecido" como consecuencia del XIX Congreso Nacional que los 'populares' celebrarán entre este viernes y el sábado para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

Maestre ha lamentado en rueda de prensa que en Castilla-La Mancha no haya oposición ni "ningún referente" del PP a causa del proceso que está llevando a cabo para elegir al presidente del partido a nivel nacional.

En su opinión, "ya era hora de que el PP dejara la dedocracia y se metiera en la democracia", aunque ha añadido: "Una cosa es que estén en primarias y otra que estén desaparecidos".

En este sentido, ha indicado que se necesita "una oposición centrada" para hacer propuestas y defender a la región y, sin embargo, a los 'populares' "no se les ve trabajar por Castilla-La Mancha", ha concluido. 

Comentarios