PSOE: 'Desde que gobierna Page hay cada día 46 parados menos frente a los 45 más con Cospedal'

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha considerado este viernes "tremendamente" positiva la bajada del paro en la región en el mes de mayo teniendo en cuenta que lo ha hecho por encima de la media nacional y que no siendo una zona costera es la séptima con mayor bajada del desempleo.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Mora ha analizado los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del paro registrado en mayo, que en Castilla-La Mancha bajó en 8.013 personas respecto a abril (-4,08 por ciento), con lo que el total de parados se situó en 188.183.

El parlamentario ha subrayado que el descenso es "tremendamente" positivo para Castilla-La Mancha, que lo hace por encima de la media nacional y no es una zona costera (empleo turístico).

También ha señalado que el ritmo de crecimiento del empleo en los dos años de legislatura es de 46 empleos cada día, mientras que el ritmo de pérdida de empleo durante la pasada legislatura con Cospedal fue de 45 personas al día.

Otros datos que ha aportado Fernando Mora para avalar que "la economía de Castilla-La Mancha va bien" son las 5.045 empresas creadas en los dos últimos años y el crecimiento de las exportaciones un 16 por ciento.

El diputado socialista ha apuntado que "todos" se deberían alegrar por estos datos, y ha criticado que, pese a ello, el PP se "enrabieta" ante la bajada del paro.

CONVERSACIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y GARCÍA-PAGE

Por otra parte, el también secretario de Ideas y de Programas en la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la conversación entre el secretario federal del partido, Pedro Sánchez, y el líder regional, Emiliano García-Page, se sitúa dentro de la normalidad, al tiempo que ha defendido que se ha producido en un plazo "razonable" de tiempo.

De este modo ha reaccionado Mora preguntado por la conversación entre Sánchez y García-Page esta semana.

Según Mora, "lo normal" es que después de que Sánchez haya revalidadola Secretaria Federal del partido hable con el secretario del mismo en Castilla-La Mancha y mantengan "entendimiento y conversaciones".

Preguntado sobre si esa llamada llega tarde, pues Sánchez fue proclamado secretario general del PSOE el pasado 21 de mayo, el diputado socialista ha defendido que se ha hecho "a su debido tiempo", en un plazo "razonable" como con el resto de "presidentes autonómicos" e incluso con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Comentarios