Domingo 16.06.2019

PSOE: 'Con García-Page hay menos parados y más ocupados en Castilla-La Mancha'

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado que este lunes, 1 de mayo, en la región "hay menos parados y más ocupados que los que había cuando Emiliano García-Page llegó al gobierno".

"Y aunque queda mucho por hacer, los datos reflejan que las políticas en materia de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional están dando sus frutos", ha defendido Mora que, según ha informado en nota de prensa el PSOE, ha refutado de este modo las críticas del PP, que han acusado, este Día del Trabajo, al presidente regional, Emiliano García-Page de "ralentizar la creación de empleo".

Mora ha asegurado que "basta con analizar los últimos datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al primer trimestre de este año para comprobar que hoy hay en nuestra región 26.800 desempleados menos y casi 37.000 ocupados más que hace un año".

El actual Ejecutivo, ha defendido el parlamentario socialista, "sí han puesto en marcha unas verdaderas políticas activas de empleo que están dando resultados", como el Plan Extraordinario por el Empleo o iniciativas de apoyo a los emprendedores como el 'Plan Adelante'.

También ha aludido a dos iniciativas que el gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha muy pronto para luchar, desde lo público, contra el desempleo como son el programa 'Crea' y a las nuevas lanzaderas de empleo.

Para el diputado socialista "los datos positivos que está consiguiendo el gobierno de García-Page contrastan con los de Cospedal cuando gobernó", recordando que la dirigente del PP "comenzó su mandato en la región mintiendo a los ciudadanos prometiéndoles un empleo si votaban al PP y terminó su legislatura con muchos más parados de los que se encontró".

CLM CADA VEZ MÁS ATRACTIVA PARA LA INVERSIÓN EMPRESARIAL

De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que la comunidad autónoma está resultando cada vez más atractiva para la inversión empresarial y prueba de ello es que en lo que va de legislatura se han creado en nuestra región 4.751 empresas.

"Este hecho contrasta con lo que ocurrió durante la pasada legislatura donde más de 4.300 empresas se fueron de nuestra tierra con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y la destrucción del 30 por ciento del tejido industrial", ha dicho.

Prueba de este dinamismo empresarial, ha añadido Fernández, son las iniciativas empresariales que han comenzado a andar en los últimos días en Castilla-La Mancha entre las que destacan el parque temático Puy du Fou en Toledo, la ampliación de la fábrica Oesía-Tecnobit en Valdepeñas o el inicio de las obras de la nueva planta de Bell en Fuensalida.

A estos se le sumarán, en breve, la implantación de al menos otras tres nuevas grandes empresas con las que se ha mantenido contacto y la inauguración de otra importante inversión empresarial en el Corredor del Henares.

Más información en vídeos 
Comentarios