PSOE: 'García-Page ha optado por la estabilidad y la seguridad de la gente en el acuerdo'

El PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes el ofrecimiento a Podemos para que forme parte del Gobierno regional, pues ha aseverado que ello demuestra que ambos partidos han apostado por la "responsabilidad y la estabilidad", mientras que ha rechzado que el PP "está en el cuanto peor, mejor".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, la portavoz del PSOE en las Cortes Blanca Fernández, ha opinado que el acuerdo entre ambas formaciones son "buenas noticias" para la región, porque con los nuevos presupuestos se reforzará la educación, la dependencia, la agricultura ecológica y se retirará el amianto de Toledo.

"Ese el acuerdo del PSOE con Podemos. Si no hubiera habido acuerdo en las políticas no hubiera habido acuerdo de ofrecimiento de incorporarse al Gobierno", ha explicado Fernández, que ha destacado que ambas formaciones han apostado por velar por los intereses generales de los castellanomanchegos y "dejar atrás los agravios, los encontronazos y los problemas, que han sido graves".

Asimismo, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, dijo que no se aferraría al cargo a cualquier precio y ello significaba que "el precio de su sillón era recortar, algo que no lo ha hecho ni lo va a hacer, porque vino a reconstruir Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha destacado que en estos dos años de legislatura ha bajado el paro, se han contratado docentes y personal sanitario y, en general, la región crece por encima de la media nacional, aunque ha admitido que "quedan muchas cosas por recuperar", pues ha su parecer el "PP dejó la región como un solar".

Asimismo, ha confiado en que García Molina "cumpla con su palabra, por el bien de los castellanomanchegos", en alusión a que, hace tres meses, Podemos rechazó, en la última votación de las Cortes, el presupuesto negociado con el Gobierno regional.

"Yo quiero creer que lo que dice es verdad y por fin va a cumplir sus compromisos. Aquí lo importante no es lo personal, no es quién se incorpora al Gobierno, sino que lo importante es la gente, las personas y lo que seamos capaces de hacer en defensa de quién más lo necesita", ha considerado Fernández.

Por otro lado, Fernández ha rechazado las críticas del PP, un partido que, a su entender "se ha quedado solo" y que está instalado en el "cuanto peor, mejor", pero les ha advertido de que "están equivocados" y de que "ya nadie les cree".

Asimismo, ha augurado que "el PP va a intentar torpedear el procedimiento del presupuesto y van a intentar que se ralentice", para que no se aprueben o si lo hacen, sea "con retraso y con polémica".

"No quieren más sanidad, no quieren más educación, no quieren que la economía vaya bien, quieren que todo vaya mal para que, sobre la base de la frustración, poder llegar al gobierno", ha denunciado Fernández.

Asimismo, Fernández ha conminado al PP a que no presente las enmiendas parciales que ya registró para el anterior presupuesto, ya que "tenían recortes brutales" que el Gobierno regional no comparte. 

Comentarios