domingo 23.02.2020

PSOE exige a Núñez (PP) "que pida perdón por los insultos" y le insta al diálogo

Por otra parte el PSOE celebra los resultados del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 y pone en valor el impulso del nuevo Plan Estratégico 2020-2023, anunciado por el Gobierno regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, durante la visita que ha realizado al stand de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, durante la visita que ha realizado al stand de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha pedido este jueves al presidente del PP regional, Paco Núñez, “que pida perdón por las graves acusaciones vertidas” contra el presidente Emiliano García-Page porque, ha asegurado, “no se puede dialogar con el insulto”.

“Se puede hacer oposición. Ha hecho oposición el PP, hizo oposición Podemos, ha hecho oposición Ciudadanos, pero se puede hacer oposición sin insultar. Por eso, le pedimos al señor Núñez que rectifique y vaya en la vía del diálogo”.

Así se ha pronunciado Navarrete durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), coincidiendo con la celebración del día de Albacete.

La parlamentaria socialista ha aprovechado también para valorar el acuerdo del Gobierno de España con sindicatos y patronal “a través del diálogo” para aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros y ha aseverado que “esa es la línea, la vía del diálogo para avanzar en derechos sociales y en derechos laborales”.

Y ha incidido en que “ha sido gracias al diálogo social, a ese acuerdo con los sindicatos y con la patronal por lo que se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros”.

Por otro lado, ha lamentado que Núñez no se aplique sus propios consejos, en referencia a la tauromaquia, y, en este sentido, le ha recriminado “que mantuviera el veto a esta tradición cuando fue alcalde de Almansa”.

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

Por último, Navarrete ha celebrado los resultados del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 y ha puesto en valor el impulso del nuevo Plan Estratégico 2020-2023, anunciado por el Gobierno regional.

“Se han batido récords de pernoctaciones, récord como destino turismo y, además, arroja cifras como 10.000 puestos de trabajos relacionados con el sector y ahora el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 va en la misma línea, en la línea de seguir incentivando la actividad turística y también incrementando esas cifras”.

Y ha concluido: “Hoy cinco pueblos van a ser los destacados, van a ser los que van a vender las bonanzas de esta tierra, del rico patrimonio cultural, gastronómico y artístico de la provincia de Albacete”.

Más información en vídeos 
Comentarios