PSOE espera que se pare la 'barbaridad' de la reforma del Estatuto

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, espera que "alguien con dos dedos de frente" pare la "barbaridad" de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados
 

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, espera que "alguien con dos dedos de frente" pare la "barbaridad" de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados.

Después de que  terminase el plazo para presentar enmiendas a la reducción de diputados regionales, Guijarro dijo que el Grupo Socialista no presentó ninguna porque se niega a participar en "esta pantomima".

"Están saltándose las formas habituales de modificar el Estatuto desde el origen de la comunidad autónoma; nunca se había modificado de forma unilateral, sino que siempre se había negociado entre las formaciones políticas en las Cortes, y una vez llegado a ese acuerdo se plasmaba en una proposición de ley", criticó Guijarro, para quien ahora "el PP lo hace al revés: presenta una proposición de ley y luego quiere que presentemos enmiendas".

El portavoz socialista manifestó que, si esta reforma sale adelante, será la primera vez que se apruebe un Estatuto autonómico sin consenso, algo que sólo ocurrió con el Plan Ibarretxe, que no se admitió a trámite en el Congreso de los Diputados.

Guijarro espera que haya alguien "que tenga el más mínimo criterio político que paralice esta barbaridad" y "no haga saltar por los aires todos los consensos constitucionales que hay en este país".

Comentarios