PSOE espera que militantes PP opten por un cambio: 'A España le iría muy mal con Cospedal'

Por otra parte, el PSOE denuncia que Cospedal aprobó una convocatoria de ayudas a los agricultores ecológicos a dos meses de las elecciones sin estar aprobado el PDR

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha confiado en que los militantes del PP opten por "un cambio" y ha asegurado que la presidenta del partido en Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, "no representa ningún cambio".

El diputado del PSOE en el Parlamento autonómico, Fernando Mora, ha afirmado en rueda de prensa que los 'populares' tienen "un lío tremendo, desde todos los puntos de vista," y ha agregado que Cospedal ha sido "un desastre para esta región y para el PP de Castilla-La Mancha", para el que, a su modo de ver, ha constituido "un enorme tapón".

Ha opinado que la presidenta del PP regional "defiende siempre las posturas más radicales" y que "no está en el centro, sino muy a la derecha", además de que tiene "demasiados problemas".

Por ello, ha confiado en que los militantes del PP sepan votar "a quien menos problemas tenga" y ha considerado que si apoyan a Cospedal, "aquí lo único que habrá es continuidad" y de que "lo que vendrá no será diferente de lo que fue".

En consecuencia, ha destacado que este país necesita "un partido conservador fuerte, porque le irá bien a la democracia" y ha agregado que lo que no le viene bien a la democracia es "continuidad en las políticas funestas", de modo que "o cambian o seguirán teniendo un grave problema".

Mora ha criticado que la presidenta del PP regional no haya liderado el partido en Castilla-La Mancha, sino que, a su juicio, lo ha utilizado para sus intereses personales, ya que "optó por marcharse de la región y utilizar el PP para hacer cosas en beneficio particular".

Además, a preguntas de los periodistas sobre si comparte la opinión de Ciudadanos de que lo que más le preocupa es qué persona liderará el PP en Castilla-La Mancha, el parlamentario socialista ha resaltado que la preocupación del PSOE es que "no había interlocutor en el pasado, ni lo hay en el presente porque, a su juicio, su política de oposición ha sido echar "leña al mono".

Preguntado también acerca de si la candidatura de Cospedal a liderar el PP nacional obliga el PSOE a reorientar su estrategia de cara a las elecciones autonómicas, Mora se ha mostrado convencido de que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha no tenía intención de concurrir a estos comicios porque esto es "pecata minuta" para ella.

Y ha añadido que la estrategia del PSOE ha sido siempre trabajar para recuperar la región de los recortes y la pérdida de derechos.

También sobre si los socialistas contemplan la posibilidad de que Cospedal regrese a Castilla-La Mancha en caso de que no fuera la elegida para liderar el PP nacional, el diputado del PSOE ha considerado que "se buscaría otra salida en el plano político" antes que volver a la región. 

AYUDAS A LOS AGRICULTORES ECOLÓGICOS

Por otra parte, el diputado del PSOE en las Cortes regionales ha criticado la "nefasta gestión" del PP en ayudas a la agricultura ecológica y ha afeado a los 'populares' que intenten transmitir que en esta materia lo hacían bien, cuando lo que hacían era "engañar a la gente".

De este modo ha respondido Mora durante la rueda de prensa a las críticas del PP sobre los recortes en las ayudas a la agricultura ecológica por parte del Gobierno regional.

El parlamentario socialista ha hecho hincapié en que la gestión de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue "absolutamente nefasta" y en que "se han ido desvelando todas las mentiras que contaron", también en esta materia.

Por ello, el PSOE ha solicitado que tanto Cospedal como la exconsejera de Agricultura María Luisa Soriano comparezcan ante el Parlamento Europeo, para que expliquen su "nefasta gestión" de las ayudas a la agricultura ecológica.

Además, ha criticado que, sin haberse aprobado el Plan de Desarrollo Rural (PDR) y a dos meses de las elecciones, se apresuraran a hacer una convocatoria de ayudas sin saber si iban a contar con el necesario soporte económico.

También Mora ha respondido a las críticas de los 'populares' sobre la "ley antifracking" de Castilla-La Mancha y ha asegurado que el PP "siempre ha estado trabajando para esquilmar a la región" y no para defenderla en cuestiones como el agua o el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y ha advertido de que, si volvieran a gobernar, Castilla-La Mancha sería "el basurero de España", ha concluido.

Comentarios