PSOE: 'Es muy triste e irresponsable que el PP alarme cuando hay normalidad en los hospitales'

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha tildado este viernes de irresponsable a los dirigentes del PP y en especial a su vicesecretaria de Comunicación, Carmen Riolobos, por alarmar injustificadamente a la ciudadanía sobre la epidemia de gripe y su incidencia en los hospitales de la región.

Abengózar, según ha informado el PSOE en un comunicado, ha querido ser muy clara al asegurar que "el caos que dibuja el PP es mentira, la normalidad es la tónica dominante en nuestros centros hospitalarios, sin colapsos pero con mucha afluencia como ocurre en estas invernales fechas y en todos los hospitales de nuestro país. Por eso, hay que desmentir una vez más la nefasta estrategia de alarma a la población con algo tan sensible como es la sanidad", ha denunciado.

"Es muy triste que creen esta alarma aquellos que se cargaron la sanidad pública de nuestra región" que como ha recordado la diputada "estaba entre las mejores cuando llegó Cospedal al Gobierno de la región y la dejaron a la cola". A lo que ha añadido, "menos mal, que el presidente García-Page desde el minuto uno de su gestión, invirtió en recuperar la sanidad pública recuperando las inversiones y contratando a muchos de los 3.000 profesionales sanitarios que despidió el PP".

La diputada socialista ha señalado que "este Gobierno sí tiene una planificación programada y protocolos para abordar la gripe, una campaña de vacunación que se inició el pasado 2 de noviembre con un total de 330.000 vacunas". Pero, ha insistido, "el protocolo que ya se está aplicando incluye la apertura de camas si fuera necesario o el refuerzo de personal si así se precisara".

A título particular, Abengózar ha lanzado una sugerencia a la vicesecretaria de Comunicación del PP que este viernes precisamente se ha acercado al Hospital de Talavera. "Bien se podría haber ahorrado el paseo, aunque habrá podido comprobar que no había esa saturación que dibuja y que no ha podido hacer esas fotos saturadas y sin planificación que nos dejó la legislatura de Cospedal y que ella desafortunadamente quiso adjudicar a la gestión del presidente García-Page", ha concluido.

"CON GARCÍA-PAGE LA REGIÓN CRECE POR ENCIMA DE LA MEDIA"

En otro orden, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha asegurado que Castilla-La Mancha está saliendo de la "parálisis" y de la situación "triste y gris" en la que, a su modo de ver, la dejó la expresidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, en la anterior legislatura.

De este modo ha respondido Mora en nota de prensa a las críticas del PP, que ha acusado este viernes al Gobierno regional de estar "marchitando" el tejido social y económico de la región con medidas que, en su opinión, están "lejos" de traer prosperidad y de mejorar los servicios públicos.

El diputado socialista ha tachado de "ridículas" estas declaraciones de los 'populares' y ha recordado que Castilla-La Mancha ha cerrado 2017 con 19.730 parados menos que hace un año, lo que supone un descenso del 9,95 por ciento en comparación con finales de 2016.

Según Mora, "si se suma lo que va de legislatura, no se puede sino ver el vaso medio lleno porque hay 36.656 personas desempleadas menos en Castilla-La Mancha fruto, entre otros motivos, de la recuperación económica emprendida por el Ejecutivo regional".

El parlamentario socialista ha destacado que la región cierra 2017 con la cifra de parados más baja de los últimos 9 años, a lo que hay que sumar que Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad donde más creció la afiliación a la Seguridad Social, con un aumento del 4,47 por ciento al incorporar a 29.215 cotizantes nuevos.

También ha resaltado que hace el Instituto Nacional de Estadística ha señalado que el crecimiento de Castilla-La Mancha en el año 2016 había sido del 3,5 por ciento, por encima de la media nacional.

Asimismo, ha incidido en que durante el anterior mandato se destruyeron más de 4.000 empresas, mientras que con el actual gobierno se han creado 6.200 en dos años.

Además, ha lamentado que durante los cuatro años del PP, Cospedal no "fuera capaz de ajustar el déficit público y la deuda se duplicó a pesar de los recortes hasta alcanzar los 13.426 millones de euros", ha concluido.

Comentarios