jueves 20.02.2020

PSOE dice que la unidad de España es motivo de "orgullo" e "incuestionable" para García-Page

Pide a los diputados nacionales del PP por Castilla-La Mancha, que “sean igual de responsables” que los diputados socialistas, y ofrezcan su abstención “para que España cuente con un gobierno progresista que comience a dar solución a los problemas de los ciudadanos”
El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y senador electo, José Manuel Bolaños, en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y senador electo, José Manuel Bolaños, en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y senador electo, José Manuel Bolaños, ha asegurado que el PSOE defiende la unidad de España, que es motivo de "orgullo" e "incuestionable" para todos los castellano-manchegos, a excepción de los dirigentes del PP.

Bolaños ha salido así al paso de las declaraciones de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de mostrar una "doble cara" porque mientras "es el socialista bueno" cuando aparece en medios nacionales después "tiene totalmente abandonada nuestra comunidad".

El senador del PSOE ha explicado a Agudo que tanto ella como el resto de dirigentes del PP "pueden estar tranquilos" teniendo a García-Page como presidente. "El PP no debería preocuparse porque la región cuenta con un presidente que defiende la unidad constitucionalista, como saben y se enorgullecen de ello la mayoría de castellanomanchegos", ha dicho.

Ha entendido el senador socialista que "a un puñado de dirigentes del PP, desde un punto de vista estrictamente partidista, les moleste" y ha añadido que deberían tener altura de miras y pensar más en los intereses de Castilla-La Mancha que en los suyos propios.

Bolaños ha recordado a los dirigentes populares que Castilla-La Mancha puede presumir de tener un presidente que "está a la vanguardia en la defensa de la unidad de España" y con ello, ha añadido, "lejos de ser motivo de cabreo, debería ser una satisfacción".

En todo caso, ha insistido Bolaños en que los diputados nacionales del PP por Castilla-La Mancha "sean igual de responsables" que los diputados socialistas a la hora de ofrecer su abstención "para que España cuente con un Gobierno progresista que comience a dar solución a los problemas de los ciudadanos".

Más información en vídeos 
Comentarios