lunes 06.04.2020

PSOE dice que trabaja la "realidad" de las zonas rurales, no con "milongas" como las de PP

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista afirma que los ciudadanos ven “cada vez más” en el PSOE “un deseo de estabilidad política, social, económica, institucional”
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en rueda de prensa en el Parlamento regional
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El PSOE ha defendido este miércoles que el Gobierno regional trabaja "a diario" la "realidad" de las zonas rurales de Castilla-La Mancha y no con "milongas de turno", tal y como ha tildado las propuestas del Partido Popular.

Así lo ha expresado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una rueda de prensa en la que se ha referido al planteamiento de los 'populares' de recuperar el 'Programa 300x100' del PP para impulsar la digitalización de todos los municipios.

Mora ha destacado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Plan de Empleo por la igualdad dirigido a 1.000 mujeres y dotado con cinco millones de euros que beneficiará a las víctimas de violencia de género y a las mujeres de zonas rurales en situación de vulnerabilidad.

Por lo tanto, ha señalado que el Ejecutivo socialista trabaja "día a día" en favor de los castellano-manchegos en general y fundamentalmente de los que viven en zonas despobladas, con medidas como este plan, acciones de formación o abastecimiento de agua.

"No basta con venir y contarnos la milonga de turno, sino que hay que trabajar la realidad", ha subrayado.

Además, ha incidido en que mientras el Gobierno autonómico trabaja para abrir centros de salud y escuelas y atender las demandas de la ciudadanía en estas zonas, el PP cerraba consultorios y escuelas rurales, por lo que según Mora "poco crédito tiene".

En la misma línea, ha resaltado que los socialistas trabajan por seguir atendiendo a las zonas rurales, llegar a un proceso alto de digitalización para repoblarlas y atajar el reto demográfico.

Por otro lado, el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico también ha respondido al PP en cuanto a la petición de dimisión del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, si pierde un escaño con respecto a los logrados en las elecciones del 28 de abril.

En este sentido, ha recordado que Pablo Casado tenía 137 diputados y en los últimos comicios bajó a 66, por lo que "con esos resultados, se tenía que haber marchado", además de que le ha reprochado su "irresponsabilidad" por no llevar a cabo una abstención técnica y haber permitido que gobernarse el partido más votado. 

Más información en vídeos 
Comentarios