PSOE dice que el techo de gasto traerá menos servicios y menos recuperación

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró que el techo de gasto para 2014 supondrá menos servicios y menos capacidad de recuperación para la comunidad autónoma

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró que el techo de gasto para 2014 supondrá menos servicios y menos capacidad de recuperación para la comunidad autónoma.

García-Page, que visitó La Alberca de Záncara (Cuenca), opinó que el anuncio del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, de que el Gobierno regional ha propuesto un techo de gasto en el presupuesto del año que viene de 5.675,5 millones de euros, lo que supone 63 millones menos que este ejercicio, es una "palada más en el hoyo" donde a su juicio, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha metido a Castilla-La Mancha.

García-Page manifestó que "tanto esfuerzo de los ciudadanos y tanto recorte deberían haber servido para aumentar la capacidad financiera".

Por el contrario, según dijo, Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma donde más ha caído la renta y una en las que más ha crecido el desempleo.

"Es un dato contradictorio que nos preocupa", destacó.

Sanidad

Por otro lado, García-Page señaló que no descarta acudir a los tribunales para defender la sanidad pública de Castilla-La Mancha de los "intentos privatizadores" que a su entender ha realizado el Gobierno regional.

En este sentido, manifestó que "la sanidad se defiende en los tribunales", porque a su juicio no puede depender de un contable como a su parecer es el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, al que acusó de mentir.

"Ellos prometieron el hospital de Toledo y otro a 30 kilómetros. Se carga la sanidad a marchas forzadas y Echániz pone en marcha un proyecto, cuando dicen que no hay dinero para sanidad, que va a suponer que la empresa concesionaria se embolse 600 millones de euros", criticó García-Page, quien opinó que "Cospedal tendría que cesar mañana a Echániz".

Elecciones 2015

Por otra parte García-Page a preguntas de los medios sobre si ha tomado una decisión respecto a su candidatura a la presidencia de la Junta, afirmó que para él las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha son "un deber moral" más que "un objetivo electoral".

No obstante, García-Page no dejo claro si tiene ya una decisión tomada al respecto y aseguró que ésta depende de la organización del partido. "No tenemos prisa. No es un calendario que esté cerrado del todo. Será muy próximo a las elecciones cuando haya que tomar esta decisión", afirmó.

En esta línea, aseguró que desde su partido no van a responder al "nerviosismo" que tienen la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y sus miembros de partido por si va a ser o no candidato.

Respecto a la candidatura de Cospedal en las próximas elecciones, sugirió a la jefa del Ejecutivo, que "despeje dudas", pues como la gente la ve en Madrid "preocupada por Bárcenas" no sabe muy bien cual es perspectiva en este asunto. "La inmensa mayoría celebraría que eligiera otros objetivos electorales", afirmó.

Comentarios