viernes 22.11.2019

PSOE dice que datos de paro revelan que CLM "sigue en el cauce de la recuperación económica"

Por otra parte, el PSOE dice que el PP de la región "pinta poco" pues no hay ningún castellano-manchego en sus listas a Europa 

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que los datos de desempleo que ha arrojado el mes de marzo son "buenos" y se ha mostrado convencido de que el próximo mes de abril van a ser "mucho mejores".

En rueda de prensa en la sede de los socialistas castellano-manchegos en Toledo, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha valorado las cifras publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según las cuales, el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en marzo en 644 personas respecto a febrero (-0,37 %), con lo que el total de desempleados se situó en 171.873.

Mora ha hecho "un balance positivo" y ha afirmado que Castilla-La Mancha "va bien" en este ámbito y "sigue en el cauce de la recuperación económica", a pesar de que este marzo ha sido "un mes complicado, muy raro", porque no ha coincidido con la celebración de la Semana Santa, y de que los trabajos agrarios han disminuido.

En cualquier caso, ha insistido en que los datos son "buenos", también en el balance plurianual, y se ha mostrado convencido de que los del siguiente mes de abril van a ser "mucho mejores".

También ha señalado que el trabajo que queda por delante se centrará en seguir reduciendo el paro y empezar a crear empleo de calidad.

Además, el parlamentario socialista se ha referido a un dato económico que se ha conocido este lunes, que sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma española que más crece en turismo de interior, lo que "nos coloca en una situación estratégica y privilegiada", ha subrayado.

CANDIDATURA DEL PP A LAS ELECCIONES EUROPEAS

En otro orden de asuntos, el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dicho que causa "estupor" lo "poco que pinta" el PP de Castilla-La Mancha al no haber incluido la formación nacional a ningún castellano-manchego en las listas a las Elecciones al Parlamento Europeo.

En su opinión, el PP nacional "no le hace ni caso al PP de la región" porque su líder, Paco Núñez, "no es un hombre que tenga un programa ilusionante para los castellano-manchegos" tras "cuatro años sin ningún compromiso" con la tierra.

"Núñez no pinta nada tampoco en el PP de Castilla-La Mancha, que se vio obligado a colocarlo como sustituto de Cospedal", ha insistido el parlamentario socialista toledano, a quien se le antoja "curioso" que el PP "premie" a Dolors Montserrat, con la que "premian los discursos poco rigurosos y las fake news'".

PIDE AL PP QUE SE SUME AL PSOE

De otro lado, Mora ha pedido conformar una posición "unánime" a nivel político en la Comunidad Autónoma para defender los intereses hídricos de la región, para lo cual considera necesario que el PP se sume a la postura socialista. "Espero que reflexionen".

En rueda de prensa, así ha reaccionado al ser preguntado por la reforma del Estatuto de la Región de Murcia aprobada por unanimidad en su Asamblea, tras lo que ha indicado que también habría que blindar acuerdos a nivel castellano-manchego para, por ejemplo, derogar el Memorándum del Tajo.

Ha insistido en que el trasvase es "una infraestructura innecesaria y obsoleta que no se ajusta a los tiempos que corren".

"Es infame que en Toledo el Tajo vaya como va o cómo están los pantanos de cabecera. Creo que en Murcia no están en la realidad ni en el presente, ni comprometidos con la región murciana. Tienen que buscar alternativas, porque siempre han ido a la fácil y a la barata", ha insistido.

Más información en vídeos 
Comentarios