lunes 15.07.2019

PSOE dice que el bloqueo al Presupuesto debe acabar 'cuanto antes' y pide responsabilidad

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado este sábado que el "bloqueo a los presupuestos regionales debe acabar cuanto antes" porque los ciudadanos no entenderán que, por intereses partidistas, no se negocien unas cuentas públicas que traen más fondos.

En un comunicado, Mora ha indicado que ha llegado la hora de la "responsabilidad" de los grupos parlamentarios y ha explicado que la región "marcha a buen ritmo", como demuestra el último informe de Ceprede que señala que será la comunidad que más crezca este año.

"Y esto está ocurriendo mientras se recupera la sanidad, la educación, el empleo y los servicios sociales en general de los brutales recortes que sufrieron en la anterior legislatura", ha indicado.

En opinión del parlamentario socialista, "el tiempo de los reproches debe dar paso ya al tiempo de la responsabilidad, el diálogo y el entendimiento".

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional ha dado un paso "importante" al enviar una carta a los grupos parlamentarios del PP y Podemos para negociar los presupuestos y ahora hay que trabajar "para que se celebren las reuniones que sean necesarias para que fructifique un acuerdo que beneficie a los ciudadanos".

"CADA SEMANA SE DA UN PASO EN LA RECUPERACIÓN DE LA SANIDAD"

Por su parte, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que todas las semanas el Gobierno de Emiliano García-Page "da un paso en la recuperación" de la calidad con la que contaba la Sanidad pública en la región antes de la llegada de María Dolores de Cospedal, y en "humanizar" la pública regional "que tanto deshumanizó" el anterior Ejecutivo.

En otro comunicado remitido por el PSOE, Abengózar ha indicado que "prueba de ello" es "que se están produciendo más contrataciones de profesionales sanitarios, se está mejorando la tecnología en los hospitales y centros de salud y se está sembrando para el futuro con el inicio de las obras de los grandes hospitales que estuvieron paralizados durante la legislatura anterior", lo que se está traduciendo en un "importante descenso" en las listas de espera sanitarias.

Unos datos que, "por mucho que intenten denostarlos o retorcerlos desde el PP, son oficiales y públicos y cualquier ciudadano los puede comprobar mes a mes en el Portal de Transparencia del Sescam". Con el anterior gobierno de Cospedal, recordó la parlamentaria socialista, "estuvieron dos años escondidos y luego, cuando los publicaron, los eliminaban de mes a mes para que no pudieran ser comparados".

Por otra parte, Abengózar ha indicado que el nuevo Plan de Salud 2017-2025 en el que están trabajando cerca de 200 personas, pondrá especial énfasis en la atención integral y continuada de los pacientes y hará especial hincapié en la Atención Primaria, la cronicidad, la salud mental y la atención sociosanitaria.

La diputada del Grupo Socialista ha afirmado que la apuesta por la recuperación de la sanidad pública se está produciendo desde los grandes centros hospitalarios hasta los consultorios médicos de los pueblos más pequeños. Sobre estos últimos, ha añadido que gracias al Plan de Empleo de la Junta, la Consejería de Sanidad ha invertido cerca de 300.000 euros para la remodelación de consultorios y centros de salud en la Comunidad Autónoma.

Más información en vídeos 
Comentarios