PSOE destaca el "esfuerzo titánico" de la Junta por reducir las listas de espera sanitarias

PSOE dice que el PP sólo puede hablar de la sanidad pública de CLM "para pedir perdón por todo lo que hizo Cospedal"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado este martes el "esfuerzo titánico" del Gobierno regional para reducir las listas de espera sanitarias después de la "quiebra del sistema público" que encontró hace tres años.

Gutiérrez ha subrayado, en rueda de prensa en la sede de los socialistas en Toledo, la "voluntad política sin precedentes" del Ejecutivo castellano-manchego, y ha explicado que las listas de espera sanitarias se reducen duplicando las camas y quirófanos, contratando a médicos e instalando maquinaria en centros de tratamiento y diagnóstico.

De hecho, ha manifestado que lo que está haciendo el Gobierno presidido por Emiliano García-Page es "radicalmente lo contrario" a la política que llevó a cabo el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en la anterior legislatura, ya que ha lamentado que cerró camas, despidió a profesionales y no invirtió en tecnología para mejorar las pruebas diagnósticas.

Para Gutiérrez, el PP "solo puede hablar de la sanidad para pedir perdón por todo lo que hizo Cospedal" y ha afirmado que no tiene "ninguna credibilidad" en materia sanitaria.

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE regional ha hecho referencia al último trasvase del Tajo al Segura de 20 hectómetros cúbicos aprobado la pasada semana, y ha indicado que "llama la atención" que los portavoces del PP pidan ahora "lo que durante siete años han estado negando".

En este sentido, ha criticado que el anterior Gobierno autonómico del PP no recurrió ni un solo trasvase y firmó un pacto con Murcia, además de votar en contra de todas las proposiciones no de ley relativas al agua que el grupo parlamentario socialista presentó en las Cortes para defender el derecho al agua.

"Ahora que Mariano Rajoy ha abandonado la Moncloa cambian radicalmente de posición", ha subrayado Gutiérrez, y ha tachado de "hipócrita" la posición del PP de Castilla-La Mancha, al que ha recomendado "humildad", que pida perdón y que inicie una nueva etapa en la que se comprometa a no cambiar más de opinión con respecto al agua y a hacer un "frente común" en la defensa de los intereses de la región.

En cuanto a la posición del Gobierno regional, ha asegurado que va a recurrir el último trasvase aprobado "como siempre e independientemente de quien los apruebe", por considerarlo "injusto, innecesario y un agravio" en relación a otras comunidades autónomas. 

Comentarios