domingo 22.09.2019

PSOE destaca "apuesta decidida de García-Page por los pueblos" al mantener escuelas rurales

PSOE no apoyará la denuncia de la Generalitat de Cataluña al Gobierno de España por la financiación autonómica

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González, ha señalado este jueves que para los socialistas la mejor forma de fijar población es manteniendo los servicios públicos en las zonas rurales, como que haya más escuelas y que estas no se cierren.

Así lo ha indicado González en una rueda de prensa en el Parlamento regional, tras el anuncio de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que este miércoles avanzó que el Gobierno regional mantendrá abiertas las escuelas rurales con menos de 4 alumnos si se prevé llegar a ese cupo mínimo en el curso próximo.

El diputado ha añadido que en Castilla-La Mancha ha quedado "atrás ese pasado" al que "no quiere volver" la región, donde, según ha aseverado, se "cerraban más de 64 escuelas rurales". "No hay mejor forma de demostrar que el Gobierno quiere que la región avance", ha dicho.

González ha destacado que con el Gobierno de Emiliano García-Page "muchos más niños no tendrán que salir de sus pueblos para ir a la escuela", ya que el presidente regional apuesta por "la defensa de los pueblos" para fijar población.

Por otro lado, también ha valorado positivamente que la región cuente el próximo curso con 16 nuevos comedores, ya que la alimentación es "fundamental" para muchos alumnos que están en una situación económica complicada.

DENUNCIA DE CATALUÑA AL GOBIERNO

Por otra parte, el diputado del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el partido en la región ni siquiera se plantea apoyar la denuncia ante los tribunales que quiere hacer la Generalitat de Cataluña contra el Gobierno de España por el impago de la financiación autonómica.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida, el diputado nacional por Ciudad Real ha afirmado que "es evidente" que el PSOE castellano-manchego no apoyará esta iniciativa del Ejecutivo catalán y que mantendrá una posición "seria" en materia de financiación autonómica para defender los intereses de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el parlamentario socialista se ha referido al recurso registrado por Izquierda Unida contra la reforma legal que termina con la limitación de mandato, y en este sentido ha recordado que es una decisión que tomó la Cámara, "sin un voto en contra", ya que fue apoyada por PP y PSOE y contó con la abstención de Ciudadanos, y que se supedita a lo que dice la Constitución, que ninguna comunidad autónoma pueda limitar el derecho a presentarse a unas elecciones.

También a preguntas de los periodistas, ha pedido al PP "que deje de alarmar" con la propuesta del Gobierno central para el pago por el uso de las autovías públicas porque "la alarma por la alarma no es en ningún caso conveniente", ha recalcado.

Más información en vídeos 
Comentarios