miércoles 08.07.2020

PSOE destaca que el 38% del Presupuesto de CLM se destina a la sanidad pública

El PSOE tacha de falsas las afirmaciones de PP sobre listas de espera y dice que se hacen con criterios de un Real Decreto
La diputada del PSOE y vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, en rueda de prensa en el Parlamento regional
La diputada del PSOE y vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha afirmado que la sanidad es "primordial" para el PSOE y para el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha recalcado que, por ello, cuenta con el mayor porcentaje del presupuesto de la Junta para 2020, un 38 por ciento del total.

Así lo ha destacado este jueves en rueda de prensa la diputada del PSOE y vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, quien ha estado acompañada por el portavoz de Bienestar Social del grupo socialista, Pablo Camacho.

Navarrete ha asegurado que al PSOE le "preocupa y ocupa" la sanidad y ha añadido que esta comunidad autónoma es "la que más invierte" en Atención Primaria, a la que se destina el 22 por ciento del presupuesto sanitario, aunque se pretende llegar al 25 por ciento.

Por eso, ha considerado "esperpéntica" la rueda de prensa que ha ofrecido previamente el PP y sus críticas por la situación actual y ha acusado a este partido de ser "protagonista de la máxima destrucción del sistema" durante su mandato.

También ha recordado que las listas de espera llevan 32 meses consecutivos por debajo de los cien mil pacientes y que se han reducido un 25 por ciento en los últimos cuatro años.

Si bien, ha incidido en que el PSOE no quiere caer en la "autocomplaciencia", por lo que seguirá trabajando para tener "un sistema sanitario "fuerte y de calidad".

Por su parte, Camacho ha señalado que este 20 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social y que la desigualdad social también la sufren los más pequeños, por lo que ha considerado que "es ahí donde las administraciones públicas deben centrar sus esfuerzos" para garantizar la igualdad de oportunidades y prevenir situaciones de exclusión.

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes ha resaltado que el Ejecutivo autonómico apoya a las familias y a la infancia poniendo a su disposición toda una red de servicios, proyectos y programas y ha remarcado que la Dirección General de Infancia y Familia cuenta con un presupuesto de 48,6 millones de euros, un 6,3 por ciento más que en 2018.

Además, ha incidido en que gracias a estos recursos en 2019 se ha atendido a 55.500 personas y en que están en marcha 23 programas en un centenar de sedes que cuentan con más de 900 trabajadores.

Más información en vídeos 
Comentarios