PSOE desacredita el "cambio de estrategia" del PP y cree no será reconocido por los ciudadanos

Por otra parte, el PSOE se muestra dispuesto a un debate de candidatos en la Radio Televisión pública de la región, pero lo consultará con Junta Electora

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El diputado regional del PSOE, Fernando Mora, ha considerado este jueves que el cambio de estrategia del PP no va a ser reconocido por los ciudadanos en las elecciones autonómicas, porque han "perdido demasiado tiempo" y no pueden cambiar en un mes la política que han seguido durante cuatro años.

"Por mucho cambio de estrategia en el último momento han perdido demasiado tiempo", ha opinado Mora, quien ha vaticinado que "desde luego, los ciudadanos no se van a ver reconocidos en ese Partido Popular que ha sido durante cuatro años y que en un mes pretende parecer lo contrario".

En rueda de prensa en Toledo, el parlamentario socialista ha aseverado que los responsables del PP "se habían instalado en la radicalidad, se habían echado al monte" mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha estaba actuando desde la estabilidad, desde las políticas que benefician a las personas "frente a la deriva radical del PP y particularmente de Núñez".

Según Fernando Mora, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado como "un gran radical", por lo que se ha reafirmado en su consideración de que "los ciudadanos no van a entender ese cambio de postura en tan solo un mes, simplemente porque han variado los resultados de las elecciones generales".

Y ha añadido: "Difícilmente van a influir en el electorado, que lógicamente está pensando qué les pasa a esta gente, dónde han estado durante cuatro años y qué pretenden corregir en el último mes".

Mora ha subrayado que "la coherencia en política es muy importante" y el Gobierno de Castilla-La Mancha y el propio presidente, Emiliano García-Page, "han mostrado una gran coherencia en los cuatro años de gobierno".

Por el contrario el Partido Popular "se ha caracterizado por una gran incoherencia, de no saber dónde estaban, ni siquiera tener unos objetivos claros para la región", ha afirmado Mora, que piensa que esta circunstancia va a ser valorada por los electores.

"Creo sinceramente que tuvieron un error con el radicalismo y están en un error, haciendo un viraje de triple salto mortal de última hora".

Asimismo, a preguntas de los periodistas ha dicho que el PSOE tiene expectativas de mejorar los resultados electorales y de "subir sensiblemente", aunque ha matizado que "no vamos a tirar cohetes" y que van a trabajar para que sean una realidad.

DEBATE ELECTORAL ENTRE CANDIDATOS

En otro orden de asuntos, el PSOE está dispuesto a que haya un debate televisivo entre candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, aunque consultará con la Junta Electoral para tener claro que partidos pueden participar, según ha indicado el diputado regional.

A preguntas de los periodistas, Mora ha dicho que "a nosotros las confrontaciones entre partidos nos parecen absolutamente positivas, que los ciudadanos lo vean y que de alguna manera valoren, eso entra dentro del juego democrático y hay que potenciar este tipo de actividades de confrontación entre los diferentes partidos".

Pero hay dudas sobre quiénes y cuántos tienen que debatir, por lo que el PSOE va ha hacer una consulta a la Junta Electoral, debido a los precedentes inmediatos que han supuesto las resoluciones de la Junta Electoral Central con respecto a los debates televisivos de candidatos.

Esta consulta es preceptiva "para no meter la pata y equivocarnos", ha apuntado Mora, que ha añadido que debe de ser la Junta Electoral la determine quiénes y qué partidos pueden debatir con arreglo a la representación que tienen.

Mora ha recordado que Ciudadanos y Vox no tienen representación en las Cortes de Castilla-La Mancha pero si la tienen en el Parlamento nacional "y por lo tanto alguien nos tendrá que decir si es trasladable o si no es trasladable", ha añadido.

Ahora están en las Cortes regionales PSOE, PP y Podemos, pero si se tienen en cuenta los resultados de las elecciones generales "evidentemente serían cinco candidatos en el debate", ha apuntado Mora, aunque ha insistido en la necesidad de esperar a ver que dice la Junta Electoral.

En este sentido, preguntado por la petición del presidente regional del PP, Paco Núñez, de mantener un cara a cara con el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, Mora ha indicado que "no renunciamos a nada", pero se ha mostrado sorprendido "cómo ahora el Partido Popular saca pecho cuando hace cuatro años lo negó".

"Bienvenido a la petición de debates", ha dicho Mora a Núñez, y ha recordado que hace cuatro años la entonces presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal, se negó a debatir con el candidato socialista Emiliano García-Page.

Y también ha señalado que el propio Núñez se se negó a debatir con su contrincante en las primarias del PP, Carlos Velázquez, ha concluido. 

Comentarios