PSOE dice que CLM con Page 'ha empezado a dar un giro de 180 grados en Empleo'

Desde el PSOE de CLM instan a los alcaldes, presidentes de diputaciones y ediles de los demás partidos a participar en el plan de empleo regional. “Todos juntos de la mano del presidente Page para luchar contra el desempleo”

La diputada regional del PSOE, Agustina García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera La diputada regional del PSOE, Agustina García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha

La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha reconocido "el esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Page para abordar elevadísimas cifras del paro que dejó Cospedal. Una  gran mentira para los castellano-manchegos han sido estos cuatro años” ha asegurado la responsable socialista.

Para García, “después de cuatro años de destrucción de empleos públicos y privados, de desmantelamiento del Sepecam, de falta de inversión en las políticas activas de empleo y de la ausencia total de diálogo social, la región empieza a dar un cambio de 180 grados en materia de empleo”.

En opinión de la portavoz socialista de Empleo, “la señora de Cospedal ha mentido en muchas cosas, pero sobre todo, la gran mentira ha sido en el empleo”. Ha recordado que la líder del PP se despide “destruyendo 66.700 puestos de trabajo, con una caída en las cotizaciones de la seguridad social de 56.500 personas, 4.300  empresas han dado el cerrojazo en estos 4 años y además nos encontramos con más de 128.000 personas desempleadas sin ningún tipo de prestación”. “Estos son los datos del empleo en Castilla-La Mancha y entiendo que a los dirigentes del PP no les gusta, pero lo tenemos que decir”, ha sentenciado la diputada, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

García ha asegurado que la lucha contra el desempleo "es el principal eje de actuación del presidente Page desde el minuto uno, porque entiende la gravedad de las cifras. Por fin un gobierno regional sensible ante la difícil situación por la que atraviesan los parados de Castilla-La Mancha, poniendo medidas concretas” como el Plan de Empleo para 60.000 personas.

En palabras de la diputada, “la señora de Cospedal ha utilizado a los parados de la región para dar titulares. Frente a esta política del titular, del dato y de la estadística, el presidente Page  ofrece una política por y para las personas”.

García ha señalado que “resulta paradójico oír hablar al PP de creación de empleo cuando lo único que hicieron fue eliminar el Sepecam, despedir a los 200 orientadores laborales y dar un hachazo a las políticas activas de empleo pasando de 251 millones en 2011 a 74 millones en el 2015”.

La dirigente socialista ha recordado que “quien sí va a poner un ambicioso y potente plan de empleo es el presidente Page” y por ello, ha instado a todos los alcaldes del PP, a sus presidentes de diputaciones y a ediles de otros partidos políticos que remen en la misma dirección, “necesitamos ir todos juntos de la mano del gobierno regional para luchar contra el desempleo y que piensen en los parados de sus municipios”, ha concluido la diputada en su comparecencia.

Comentarios