lunes 15.07.2019

PSOE denuncia que el PP sólo quiere 'paralizar' la región bloqueando el presupuesto de 2017

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha denunciado este jueves que el único objetivo que pretende el PP es "paralizar la región" al intentar, ahora, bloquear los presupuestos.

De esta forma se ha pronunciado Escudero en rueda de prensa en el Parlamento regional al esgrimir que "ha estado urgiendo a la aprobación inmediata y ahora parece que no tiene prisa" quizá, en tono irónico, "si porque no quiere quedarse sin vacaciones en agosto o se ha contagiado de la canción del verano y que la tramitación vaya despacito".

Escudero se ha congratulado, en todo caso, de la presentación en las Cortes del borrador de la Ley de Presupuestos y, por ello, "mientras para el PSOE es un gran día, de enorme satisfacción, ya que se han registrado los presupuestos, para el PP es un día nefasto, para olvidar".

"Estamos en pleno contradicción", ha ampliado, "el PP está muy enfadado con un Gobierno que está empeñado en seguir recuperando los servicios y derechos arrebatados por Cospedal y comprueba como los presupuestos de García-Page son una enmienda a la totalidad de las políticas nefastas" de la presidenta del PP castellanomanchego.

El parlamentario socialista ha lamentado que "el PP no esté de acuerdo en recuperar los servicios sociales, la sanidad, la educación, más y mejor empleo, cuando desde el PSOE nos vamos a emplear a fondo todo el mes de agosto para que la región tenga el presupuesto que se merece y recupere y mejore la vida de la gente de la tierra".

Además, sobre la "ilegalidad" anunciada por el portavoz popular, Francisco Cañizares, en una comparecencia anterior, ha lamentado que "presentó una enmienda a la totalidad en el presupuesto anterior y en este, antes de conocerlo, lo tilda de ilegal".

Un hecho que ha calificado de "poco riguroso" cuando, ha replicado, "tienen a todos sus tesoreros en un banquillo, desfilando por los juzgados, y su partido está acusado de financiación ilegal".

"A pesar del PP, hoy es un gran día para el Gobierno regional, para el PSOE y para los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque comienza la tramitación parlamentaria para que los grupos estemos a la altura y aprovechemos, sin poner obstáculos, que la región tenga en agosto un presupuesto que se merece", ha insistido.

Escudero, a preguntas de los periodistas, ante la revisión del procedimiento y de que el borrador tenga que pasar por el Consejo Consultivo, ha defendido que "el Gobierno ha seguido el trámite oportuno, ordinario, registrado previo informe del Consejo y la tramitación ha sido igual que con los anteriores presupuestos".

Sobre una hipotética enmienda a la totalidad del PP, Escudero le ha pedido que "deje de poner obstáculos y presente enmiendas, propuestas que le enriquezcan, pero que no lo paralice".

"Durante tres mes ha exigido prisas para la aprobación y ahora no las tiene, pide que se vaya despacito", ha reiterado Escudero, quien ha concluido: "El PP busca todas las excusas posibles para hacer ruido y que parezca otra cosa, y le exigimos rigor y respeto", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios