PSOE: 'El delegado del Gobierno debe irse porque se comporta más como delegado del PP'

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González, ha solicitado este miércoles al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que deje de serlo porque no está siendo el delegado de "todos los castellano-manchegos" sino solo del Partido Popular.

En rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, para explicar los presupuestos en Sanidad para 2017, González ha considerado "inaceptable" que el delegado del Gobierno "mande callar" al presidente regional, Emiliano García-Page, cuando lo que hace es "defender los intereses de la tierra".

El parlamentario socialista ha aludido a las palabras de Gregorio sobre el nuevo trasvase del Tajo al Segura, en las que ha considerado "vergonzoso y de caraduras" que los socialistas arremetan contra el último trasvase autorizado "cuando durante los 30 años que han estado gobernando en esta región, no han hecho nada por el Tajo".

El diputado socialista ha pedido a Gregorio que "deje de ser el delegado del PP y sea el delegado del gobierno de todos los castellanomanchegos" y si no lo es "que lo cesen" y trabaje desde la calle Génova (sede del PP).

Asimismo, ha vinculado las palabras de Gregorio con las "amenazas y estilo de camorra" que, a su juicio, hay en el PP, y ha citado las "presiones" a otros candidatos que optan a la Presidencia regional del PP por parte de la diputada nacional del PP Carmen Quintanilla.

"Intuimos que ese estilo de camorra está instituido en el Partido Popular y nos parece lamentable", ha señalado el diputado socialista quien ha añadido que "no es lo que los ciudadanos esperan de dirigentes públicos".

Ha agregado, además, que es una actitud que "refleja muy bien" la forma de "mandar" de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

"RECUPERANDO LA SANIDAD PÚBLICA"

Por otra parte, el diputado socialista ha resaltado que los presupuestos regionales para este año "continúan con la reconstrucción de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha que se inició con la llegada de García-Page y que sufrió duros recortes durante los cuatro años de mandato de Cospedal”.

Y ha destacado que las cuentas públicas de 2017 contemplan un 12,5 por ciento más inversión en Sanidad, que irán destinados tanto a la contratación de nuevos profesionales como a la mejora tecnológica "tan necesaria".

También ha puesto en valor que en los presupuestos se aumenta un 41 por ciento los fondos destinados a los programas de prevención del cáncer de mama o el gasto para formación de médicos especialistas “que el anterior Ejecutivo recortó un 61 por ciento”, o que se vayan a duplicar el número de enfermedades a detectar a través de la prueba del talón con respecto a 2015.

El parlamentario socialista ha destacado que el esfuerzo que se está realizando en materia sanitaria está siendo valorado no solo por los ciudadanos sino también por los diferentes organismos. Así, ha resaltado que tanto el Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad como la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública "reconocen que nuestra comunidad autónoma ha mejorado en este año y medio. Y en esta línea vamos a seguir trabajando”, ha concluido.

Comentarios