lunes 25.05.2020

PSOE defiende el diálogo dentro la Constitución y critica el "escrache" del PP de CLM

Por otra parte, el PSOE tacha de "ocurrencia" la propuesta del PP de destinar los 135 millones del IVA de 2017 que debe el Estado a la comunidad al campo
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado la necesidad de dialogar "dentro de los límites de la Constitución" para romper el bloque independentista y recuperar la convivencia entre catalanes y ha criticado que el PP solo utilice "el escrache y la patada en la mesa como instrumento para hacer política".

Así ha respondido este jueves en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, a las críticas del líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a la reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, y a la postura del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, al respecto.

"Parece que Núñez vive en el ruido", ha señalado Gutiérrez, quien ha considerado que es "el único habitante que no se ha enterado de lo que opina García-Page" y ha denunciado que "solo le sirve el escrache y la patada en la mesa como instrumento para hacer política".

Y es que, a su juicio, "diga lo que diga" el presidente de Castilla-La Mancha, los socialistas solo reciben de los 'populares' "una descalificación y un agravio".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE regional ha considerado "necesario" hablar y dialogar "dentro de límites de la Constitución" para, precisamente, "romper el bloque independentista, recuperar la convivencia entre catalanes y acabar con un conflicto que se alarga demasiado en el tiempo", ha concluido.

"OCURRENCIA" DEL PP

Por otra parte, el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha ha tachado de "ocurrencia" la propuesta del PP de destinar "íntegramente" al sector primario los 135 millones de euros que el Gobierno de España debe a la comunidad autónoma por la liquidación del IVA de 2017 y ha defendido que se dediquen a fortalecer los servicios públicos del medio rural.

Gutiérrez ha asegurado que la propuesta que han hecho los 'populares' y que se debatirá este jueves en el Parlamento autonómico es "la ocurrencia de la semana, como consecuencia de la protesta de la semana", lo que, a su parecer, demuestra que Núñez es "un líder que no tiene proyecto político y, en función de cómo venga el viento, así pone la vela".

El dirigente socialista ha afirmado que el presidente del PP regional "confunde churras con merinas", ya que los 135 millones de euros que reclama Castilla-La Mancha "deben de servir para fortalecer los servicios públicos en el medio rural".

Además, ha afirmado que el PP "no ha escuchado bien las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos" y que, aunque su presidente autonómico acudió a la manifestación del pasado día 4 en Toledo "estuvo con los tapones puestos en los oídos", pues lo que piden los profesionales del sector no son más subvenciones, sino "precios justos".

En este punto, Gutiérrez ha destacado la necesidad de llevar a cabo "cambios legislativos", por lo que ha reclamado "una política agrícola más fuerte y unas leyes más transparentes que permitan precios más justos" para los agricultores y ganaderos.

Más información en vídeos 
Comentarios