PSOE defiende que el compromiso de García-Page con el mundo rural "es indiscutible"

Y recuerda al PP como callaba cuando Rajoy dio por bueno un recorte del 5 por ciento de la Política Agraria Común (PAC) y del 15 por ciento en el PDR (Programa de Desarrollo Rural)
La diputada del PSOE por la provincia de Toledo, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en la capital regional
photo_camera La diputada del PSOE por la provincia de Toledo, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en la capital regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido este miércoles que el compromiso del Gobierno regional y de García-Page con los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma "es indiscutible" y ha lamentado que el PP y su presidente regional, Paco Núñez, no se pronunciaran cuando Mariano Rajoy dio por bueno un recorte del 5 por ciento de la Política Agraria Común (PAC) y del 15 por ciento en el PDR (Programa de Desarrollo Rural).

Así ha respondido a preguntas de los medios en una rueda de prensa la diputada nacional del PSOE Esther Padilla a los alcaldes del PP que ha exigido en una rueda de prensa anterior al presidente regional, Emiliano García-Page, soluciones para el mundo rural y ante la despoblación.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE defiende a los agricultores y a los ganaderos "gobierne quien gobierne" en España. "Defendemos que haya precios justos acordes a la producción y en reconocimiento al trabajo que hacen nuestros agricultores y ganaderos", ha manifestado, para añadir que el ministro de Agricultura, Luis Planas, no va a cejar en aportar soluciones frente a los "titulares" de la oposición.

En cuanto a la despoblación, Padilla ha dicho que el mayor compromiso con este problema es el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales. "Se trata de garantizar consultorios o las escuelas rurales que cerró Cospedal mientras Núñez y muchos de sus compañeros callaban y aplaudían".

RECLAMACIÓN DEL IVA

Preguntada por el recurso que la Junta pondrá al Estado por la devolución del IVA de 2017, la diputada nacional del PSOE, que ha esperado que este asunto se pueda resolver por otra vía, ha señalado que el Gobierno regional "ha hecho lo que tenía que hacer".

"Cuando los socialistas nos comprometemos lo hacemos en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y esos 135 millones son imprescindibles para la prestación de los servicios públicos de calidad", ha subrayado.

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES

Por otra parte, la diputada nacional del PSOE por Toledo ha destacado que la revalorización de las pensiones aprobada en el primer pleno del Congreso de la XIV legislatura beneficiará a 375.000 pensionistas de Castilla-La Mancha.

Padilla ha valorado la aprobación de los decretos del Gobierno de Pedro Sánchez por los que se suben las pensiones y el salario de los empleados públicos, y ha subrayado que supone "el cumplimiento de un compromiso" adquirido por los socialistas en campaña electoral", de manera que la revalorización en un 0,9 por ciento beneficiará en España a 11 millones de pensionistas.

En cuanto a la subida salarial a los empleados públicos, ha dicho que estos trabajadores "han sostenido la atención y la calidad de los servicios cuando eran atacados con los recortes del PP".

En este caso, ha apuntado que la medida beneficiará a 2,5 millones de empleados públicos en la comunidad autónoma, a lo que se suma la aprobación este martes por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de un incremento del 2 por ciento de las retribuciones de los 75.000 empleados públicos de la Junta.

Comentarios