PSOE: 'Los datos económicos demuestran que el trabajo del Gobierno está dando sus frutos'

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado  este domingo que los últimos datos que se han conocido sobre la evolución de la economía de la comunidad autónoma, "vuelven a demostrar" que el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha "está dando sus frutos".

En una nota de prensa enviada por el PSOE, Mora ha destacado que las medidas de apoyo a empresarios y trabajadores que desde el primer momento puso en marcha el actual Ejecutivo autonómico "están propiciando que nuestra economía crezca y el paro descienda mes tras mes".

Mora se ha congratulado porque el último informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) confirme la previsión de crecimiento del 3,3 por ciento de nuestra economía, "situando a Castilla-La Mancha como la segunda región de España que más va a crecer este año tan solo por detrás de Madrid".

Este informe se suma a los que recientemente publicaron Caja Rural Castilla-La Mancha, el INE o el BBVA Research, que también contemplan crecimientos por encima de la media nacional.

Asimismo, Mora ha apuntado que al crecimiento económico se suma "al fuerte descenso del desempleo y al importante aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social" en el mes de junio.

El paro descendió en junio un 4,92 por ciento, muy por encima de la media nacional que fue del 2,84 por ciento, "lo que ha convertido al pasado mes en el mejor junio de toda la serie histórica tanto en términos absolutos como relativos", ha apuntado Mora, que ha valorado también que, por primera vez desde octubre de 2009, el paro en la región ha bajado de 180.000 desempleados.

También ha mencionado otros dos datos económicos positivos como son la producción industrial y la llegada de turistas internacionales.

Con una subida del 7,9 por ciento, la producción industrial en Castilla-La Mancha se disparó en mayo, según datos del INE que la colocan como "la segunda comunidad con mayor avance interanual, tan solo por detrás de Asturias", ha subrayado,

"LA SANIDAD MEJORA EN CANTIDAD, PEROS SOBRE TODO EN CALIDAD"

Por su parte, la también diputada socialista Ana Isabel Abengózar ha hecho hincapié en "los logros conseguidos en materia sanitaria por el Gobierno de García-Page" en los dos años de legislatura.

En otro comunicado enviado por el PSOE, Abengózar ha comentado: "Son muchos los indicadores que nos dicen que la sanidad progresa adecuadamente gracias a la apuesta decidida del actual Ejecutivo".

Así se refleja en datos como que 2016 "fue el tercer año con mayor número de trabajadores en la sanidad pública después de los años 2010 y 2011, esto es 25.229 trabajadores al servicio de la sanidad pública", ha añadido.

Es una muestra del compromiso para incorporar a nuevos profesionales, que se ha visto reflejado en el número de cirujanos generales que ha aumentado en 13 más que en 2013, ha apuntado Abengózar, que ha subrayado que se ha revertido la situación creada en la anterior legislatura, en la que "se amortizaron cerca de 1.500 plazas en la plantilla orgánica y se despidió el mismo número de profesionales con nombramientos eventuales".

Abengózar ha apuntado que la contratación de más personal "es uno de los hechos que está provocando un descenso significativo de la listas de espera sanitarias en 81.000 pacientes desde que gobierna García-Page, si nos atenemos a los datos del portal de Transparencia puesto en marcha también en esta legislatura".

Como ejemplo, ha puesto el descenso de la lista de espera quirúrgica que "ha pasado de cerca de 48.500 pacientes en 2012, a 36.000 en la actualidad".

También ha mencionado la reanudación de las obras de los hospitales de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete, así como el aumento en la dotación de medios materiales y en servicios.

Por otra parte, Abengózar ha criticado que los representantes del PP aprovechen la fuerte tromba de agua que cayó en Toledo, que no solo afectó al Hospital Virgen de la Salud sino a toda la ciudad, con inundaciones en muchos edificios, para criticar la gestión sanitaria del Gobierno.

Según Abengózar, si se producen este tipo de sucesos en el complejo hospitalario de Toledo "es porque el gobierno del PP, durante la pasada legislatura, no solo paralizó las obras del nuevo hospital sino que no invirtió ni un solo euro en el mantenimiento del actual centro".

Asimismo, ha dicho que el Virgen de la Salud ha sido el hospital de la región que ha recibido mayores inversiones por parte del Gobierno regional para arreglar su deterioro y ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo ya ha aprobado la licencia de obras para la zona de Urgencias del centro "y así acabar con una situación heredada tras cuatro años de inacción del PP".

Comentarios