El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado el uso "partidista" de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, por parte del exdelegado José Julián Gregorio, a favor de la candidatura de María Dolores de Cospedal a la Presidencia del PP a nivel nacional.
Así lo ha manifestado la diputada del PSOE Ana Isabel Abengózar en rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión de Sanidad del Parlamento regional para informar sobre la Escuela de Pacientes y el transporte sanitario.
Abengózar ha denunciado "el uso partidista de las instituciones" por parte del exdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha tras retuitear una publicación de Cospedal durante una visita a Ceuta en la campaña de primarias del PP.
Ha criticado que haya utilizado un medio de la Delegación del Gobierno cuando ya no ocupa este cargo y ha asegurado que estos hechos "revisten gravedad".
Por ello, ha pedido "que se aclaren y depuren responsabilidades" porque estar utilizando esta cuenta y tener acceso a las claves diez días después de haber sido cesado de su cargo podría ser, ha dicho, "posible delito".
La diputada socialista, que se ha referido a Gregorio como "un hooligan de Cospedal", ha considerado estos hechos "una falta de respeto a las instituciones absoluta".
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales Lorenzo Robisco ha respondido, a preguntas de los periodistas sobre las criticas de los socialistas al respecto, aludiendo al uso del hashtag #Pagecumple en el perfil institucional de Twitter de la Junta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ordenó retirar.
En este sentido, Robisco ha lamentado que el PSOE, ante la situación en la que se encuentra el transporte sanitario en la región -uno de los temas que se van a abordar en la Comisión de Sanidad- tenga, en su opinión, "la poca vergüenza de intentar desviar la atención y falsear la realidad".