PSOE critica el "silencio sepulcral" de Núñez (PP) ante las afirmaciones de Bárcenas

Por otra parte, el PSOE pide al PP de Castilla-La Mancha que "deje de enfrentar a la sociedad" con la pandemia de la covid-19
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toled
photo_camera El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toled

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado este martes el "silencio sepulcral" del líder regional del PP, Paco Núñez, ante las afirmaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que apuntan a la expresidenta del PP en la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha señalado el rueda de prensa el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, quien ha afeado que Núñez, al ser preguntado por los periodistas sobre las últimas afirmaciones hechas por Bárcenas, "se ha quedado mudo y ha dicho que no va a decir nada".

En concreto, Núñez ha sido preguntado este martes en Guadalajara por la declaración de Bárcenas ante el juez en la que afirma que Cospedal recibió sobresueldos en 'B' y el presidente del PP castellano-manchego ha dicho: "Nunca he valorado declaraciones de presos y hoy tampoco lo haré".

Sin embargo, Miguel Zamora ha indicado que el nuevo portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, sí ha expresado que Cospedal sigue siendo “un referente, un buen legado en Castilla-La Mancha" y que siente "orgulloso" del pasado que representa.

Por lo tanto, ha instado a Núñez a aclarar si los 'populares' deben guardar silencio o expresar ese orgullo, "tiene que elegir entre desprenderse del pasado o sentirse orgulloso", ha sentenciado Zamora.

Asimismo, ha apuntado que el PP puede cambiar de sede a nivel nacional o regional "pero si las personas no cambian, el silencio de Núñez es muy estruendoso en cuanto a lo que significa", ha remarcado.

"QUE DEJE DE ENFRENTAR A LA SOCIEDAD"

Por otra parte, el dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al PP regional que "deje de enfrentar a la sociedad" con la pandemia de la covid-19.

Zamora ha reprochado al líder del PP regional, Paco Núñez, que en vez de darse cuenta de que "de esto solo salimos con un consenso y unidad factible y real" ni siquiera siga los ejemplos de presidentes autonómicos de su partido que apuestan por una salida conjunta.

Se ha referido, en concreto, al sector de la hostelería y, dirigido a Núñez, ha dicho que "no apoya la hostelería sino que se apoya en el dolor de los hosteleros y en la frustración de aquellos que han tenido que verse obligados a cerrar por la situación sanitaria" para intentar "sacar rédito partidista y político a su situación dramática".

Zamora ha indicado que Núñez señala algunas cosas que son falsas como la falta de ayudas al sector hostelero, ya que ha recordado que el Gobierno regional ha dedicado 150 millones de euros en un paquete de ayudas directas al sector.

Además, le ha acusado de querer enfrentar y utilizar la aplicación de 'ocio responsable' para enfrentar a los hosteleros y a la sociedad castellano-manchega con una medida que -ha defendido- busca que se puedan mantener encuentros sociales "de forma segura" y facilitar la labor de rastreadores y profesionales sanitarios en el control del virus.

Una medida por la que, ha añadido, se han interesado otros presidentes autonómicos, algunos del PP, y que hasta la Justicia ha avalado para su puesta en marcha.

Por otro lado, el dirigente socialista también ha criticado que Núñez hable de la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha, la cual según Zamora va "a buen ritmo y dentro de las posibilidades que tienen las comunidades autónomas para aplicar las vacunas que les llegan".

Al respecto, ha resaltado que la situación es complicada a nivel europeo por lo que se refiere a los contratos previos con las farmacéuticas para el suministro de las vacunas pero, con todo, ha subrayado que la campaña de vacunación está cumpliendo con el protocolo regional y la estrategia nacional y que el Gobierno autonómico está garantizando que se pueda suministrar la segunda dosis a quienes han recibido la primera.

Zamora ha remarcado que ya se han administrado 200.000 dosis en la región, un 77 % del total de las recibidas, y ha deseado que cada semana se reciban más dosis porque eso permitiría ir más rápido.

Comentarios