sábado 19.10.2019

PSOE critica a PP por realizar "ataques" para decir que el curso escolar "empieza mal" en CLM

Por otra parte, el PSOE sale en defensa de Torrecilla y le define como "un gran defensor" del Tajo y de los embalses de cabecera

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha aseverado este miércoles que el PP está realizando "ataques preventivos" ante el inicio del nuevo curso escolar para ir "preparando el terreno" y decir que el curso "empieza mal". "Es lo de todos los años", ha añadido.

Así lo ha manifestado Mora este miércoles en rueda de prensa en el Parlamento regional tras denunciar el diputado del PP, Benjamín Prieto, las "deficiencias" en el sistema informático de la Junta que están provocando retrasos en la adjudicación de destinos definitivos de algunos docentes. "El problema no es informático", ha añadido.

El diputado socialista ha asegurado que el curso escolar va a empezar "razonablemente como todos los años", augurando "problemas puntuales en algún sitio" como "en cualquier Comunidad Autónoma", pero "de forma regular va a empezar bien".

De otro lado, sobre despoblación, Mora ha dicho que "todas las regiones tienen oportunidades" pero lo que hay que saber es "aprovecharlas". En el caso de Castilla-La Mancha, ha aseverado que hay que llevar al "máximo consenso por parte de todos" para llegar a una "ley posible y consultada" con vecinos, municipios, empresarios y asociaciones.

Para el diputado del PSOE el problema de la despoblación se tiene que abordar "de forma global" buscando "soluciones concretas, posibles y eficaces".

COMISIÓN DE EXPLOTACIÓN DEL TRASVASE

En otro orden, el diputado regional del PSOE ha asegurado que el alcalde de Sacedón y anterior presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, y recién nombrado vocal en las futuras mesas de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, es un "gran defensor" del río y de la situación de los embalses de cabecera, por lo que ha dicho que si el PP piensa que no es apropiado para ese puesto "es su problema".

Así ha reaccionado el dirigente socialista después de que el diputado regional del PP haya criticado que Pérez Torrecilla haya sido "muy reivindicativo cuando le ha convenido" y cuando no, "ha mantenido un silencio y una complicidad absoluta" con el trasvase.

Mora, a preguntas de los medios en rueda de prensa, ha incidido en que los que tienen que defender los intereses del río Tajo son aquellos que sufren el problema.

Además, ha solicitado al PP que retire la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular en el Congreso, en la que piden, entre otras cosas, no facilitar la entrada de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura, ya que es "un insulto" para Castilla-La Mancha.

Mora ha asegurado que le "gustaría" que el PP de Castilla-La Mancha se pronunciase "por primera vez" en contra de una decisión del PP nacional, ya que le harían "un gran favor" a la región para "empezar de verdad a dar por finalizado el trasvase", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios