PSOE critica al PP por no hacer una oposición de 'sentido común' y sólo decir 'estupideces'

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado este martes que el PP no está llevando cabo una oposición "razonable" ni de "sentido común" y ha lamentado que los dirigentes de este partido no arreglen los problemas que "les corresponde", entre otros la contaminación que arrastra el río Tajo a su paso por la comunidad.

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha respondido a las críticas vertidas por el PP, que han acusado al presidente regional de querer mantener únicamente su "sillón", y ha señalado que la región "va bien y va ir a mejor" aunque al grupo popular les "siente mal".

Mora ha subrayado que las cosas "van bien por muchas razones" entre las que ha destacado el crecimiento económico del 3,1 por ciento, una cifra que está "muy por encima" de la media europea, la cual se situaba en el 1,8 por ciento en 2016.

En este sentido, ha recordado que los recortes del anterior Gobierno a Castilla-La Mancha llevaron a la región a "una caída tremenda de crecimiento económico".

"Si hay dificultades en lo que estamos haciendo es porque hicieron tanto daño que, evidentemente a veces es más difícil reconstruir las cosas que destruirlas, y ellos destruyeron demasiado", ha explicado.

Además, ha recordado que “desde que gobierna García-Page, se han creado 5.700 nuevas empresas en la regón, un dato que contrastar con el balance negativa de la anterior legislatura de Cospedal donde se destruyeron 4.300 empresas”

Asimismo, el diputado regional ha acusado a los dirigentes del PP de no arreglar los problemas que "les corresponde" como la contaminación del Tajo y ha puntualizado que la Confederación Hidrográfica depende del Gobierno de España, presidido por el PP.

"No entiendo a ningún partido, por muy oposición que sea, que les llene de ira que las cosas vayan bien", ha matizado Mora.

En cuanto a las críticas del PP sobre el posible aumento de asesores con la entrada de Podemos en el Gobierno, Mora ha remarcado que "el número de consejeros y de asesores es el razonable, no hay ningún despilfarro".

Así, tras decir que las "estupideces" no las contesta, preguntado por la rueda de prensa anterior de la diputada regional del PP Claudia Alonso, le ha recomendado a la parlamentaria 'popular' que sea menos "radical" y que construya "mejor" sus argumentos.

"El problema de los 'populares' es que están echados al monte, se han radicalizado, es un partido extremista y no se corresponde con lo que quieren ser. Sienta mal que las cosas vayan bien y que a esto se le de más estabilidad y que la reacción de los ciudadanos sea positiva con el Gobierno de Page", ha argumentado.

"No puede venir aquí a contar mentiras", ha señalado Mora, que ha apuntado que eso es lo que hacen los dirigentes del PP y se ha preguntado si los 'populares' saben "realmente" hacer oposición, para agregar que los socialistas "no se arrepienten" de lo que están haciendo, ha concluido.

Comentarios