sábado 21.09.2019

PSOE critica que el PP se base en "rumores" para hablar de facturas en los cajones

Por otra parte, el PSOE cree que a Suárez Illana (PP) se le acumulan las ocurrencias: "Hay demasiado neandertal"

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El diputado regional del PSOE, Fernando Mora, ha criticado este viernes que el Partido Popular se base en "rumores" para decir que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "acumulando facturas en los cajones".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la sede de los socialistas en Toledo, Mora se ha referido a la advertencia realizada por la senadora del PP Carmen Riolobos, que ha dicho que al PP "están llegando noticias de que ya están acumulando facturas en los cajones".

El parlamentario socialista ha aseverado que "Riolobos y rumor son sinónimos" y que no ha visto "persona más mentirosa que ella", por lo que se ha preguntado qué crédito social tiene como para que el PP la ponga de número dos al Congreso por Toledo en las listas para las elecciones generales del 28 de abril.

En cambio, Mora ha destacado los datos económicos cosechados por el Gobierno regional durante esta legislatura y ha manifestado: "Nadie me puede rebatir, por muy pesimista o radical que sea, que son los mejores de los últimos diez años", motivo por el cual ha indicado que hay que sentirse "orgulloso".

A este respecto, ha incidido en que el Ejecutivo castellano-manchego ha protagonizado una recuperación económica y social en la que se ha creado empleo "de forma significativa", se ha generando la implantación de empresas y se ha dado pujanza del comercio minorista.

A estos datos se suman los del cumplimiento del déficit que se han dado a conocer esta semana, y en este punto ha recordado al PP que no lo cumplió "nunca", ni en el Gobierno de España ni en el de Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura, en la que sin embargo sí ha resaltado que "duplicó la deuda".

"El Gobierno regional ha recuperado en cuatro años muy buena parte de lo que el PP destruyó en los cuatro anteriores", ha subrayado, aunque ha reconocido que "hay que seguir recuperando y quedan muchas cosas por hacer".

Por ello, ha defendido que el proyecto de García-Page para Castilla-La Mancha "sigue vivo" y continuará durante la próxima legislatura, ha confiado, "con más fuerza, empuje e ilusión".

En cambio, ha criticado que el proyecto del presidente regional del PP, Paco Núñez, "nace muerto" y es "continuista" del proyecto de su antecesora, María Dolores de Cospedal.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre la crítica del PP a García-Page por no decir nada sobre las declaraciones del líder socialista del PSC, Miquel Iceta, en cuanto a la búsqueda de una solución en Cataluña si el 65 por ciento de catalanes está a favor de la independencia, Mora ha indicado que "todo el mundo sabe la posición de García-Page" con respecto a Cataluña, que es "defender la unidad de España". 

DECLARACIONES DE SUÁREZ ILLANA SOBRE EL ABORTO

En otro orden de asuntos, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado las manifestaciones que está realizando el candidato número dos al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y ha considerado que "en dos días que lleva de número dos de Casado se le acumulan las ocurrencias". "Hay demasiado neandertal", ha opinado.

Y es que, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Mora ha tirado de las declaraciones de Suárez Illana sobre el aborto --sobre el que el 'popular' ha dicho que "los neandertales también lo usaban, lo que pasa es que esperaban a que naciera y, entonces, le cortaban la cabeza"--, para criticar que el también presidente de la Fundación Concordia y Libertad del PP "no tiene ninguna autoridad para hablar del trasvase".

De este modo se ha referido el diputado a las declaraciones del número 'dos' del PP al Congreso por Madrid que, en una entrevista con un diario murciano, aseguró "no haber visto discrepancias en el PP de Castilla-La Mancha con el trasvase" y apostó por "compartir el agua que nos sobra con las zonas donde hay menos".

"En el tema del trasvase no tiene ninguna autoridad para hablar. Se mostró como un gran traidor a Castilla-La Mancha y ahora demuestra que también desconoce España y las políticas que impuso su partido, pues atribuye al PP decisiones políticas tomadas por el PSOE".

Dicho esto, el parlamentario socialista se ha preguntado a qué vino Suárez Illana a Castilla-La Mancha --donde compitió con José Bono por la Presidencia de la Junta-- pues nunca se ha sentido "próximo a esta tierra".

"Anduvo por esta tierra, fue candidato por el PP y se llevó el mayor batacazo de la historia de ese partido. Nos deleitó con grandes días de risa. Vino a una región que desconocía absolutamente y las cosas que dijo le pusieron en evidencia. Y ahora Casado le pone de número dos para que diga lo que está diciendo", ha condenado.

Más información en vídeos 
Comentarios