lunes 06.04.2020

PSOE critica el "espectáculo de escraches" del PP de CLM que "invalida a Núñez como líder"

El PSOE de Castilla-La Mancha pide que acabe el trasvase Tajo-Segura durante esta Legislatura; y defiende su apoyo a la caza y pide a PP que no meta "miedo inexistente"
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha pedido que "acabe el trasvase Tajo-Segura durante esta Legislatura" y ha confiado en que el nuevo Gobierno tenga "la capacidad" de poder llegar a acuerdos para solventarlo.

En rueda de prensa este sábado en Talavera de la Reina (Toledo), Muro ha calificado de "muy importante" la posición en la que ha quedado el ministerio de Transición Ecológica y ha creído "fundamental" esa Vicepresidencia porque "para nosotros esta Legislatura debe ser en la que se acabe el desangre que se llevando el río".

"Al igual que el PP pide para Torra, nosotros pedimos también que las decisiones del Tribunal Supremo se cumplan", ha reclamado, y ha hecho referencia a su sentencia en la que "dice que los caudales ecológicos del río Tajo deben respetarse".

Por otro lado, la secretaria regional de Igualdad ha tendido la mano a los diferentes partidos políticos de Castilla-La Mancha y ha pedido que se sumen a la "necesidad que tiene nuestro territorio".

En particular al PP regional y a su presidente, Paco Núñez, que "se está dedicando en vez de a trabajar por ese bien común de nuestro territorio a organizar escraches y arengas, así como generar conflicto y ruptura entre los representantes del PSOE de la región, lo que hace que no sea la persona más adecuada para liderar la formación", ha recriminado.

Según Muro, "los ciudadanos no se merecen el espectáculo que la derecha y la ultraderecha están dando en este país a la hora de criticar un Gobierno legítimo, conformado por las decisiones de la ciudadanía", ha subrayado.

"LOS COMPROMISOS SE ESTÁN CUMPLIENDO"

Por otra parte, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que "los compromisos que se adquirieron" en su momento para Talavera de la Reina por el presidente regional, Emiliano García-Page, "se están cumpliendo".

Muro ha aludido a la visita de García-Page este viernes a Talavera de la Reina, que ha calificado de "muy importante", donde presidió la inauguración del Centro de Formación Profesional para el Empleo de Artesanía Cerámica y Vidrio y visitó la nueva Oficina de Orientación, Formación y Empleo.

"No es sino la demostración que los compromisos que el presidente ha hecho en nuestra ciudad se van cumpliendo", ha insistido Muro, quien ha entendido que "son dos espacios fundamentales", ya que la oficina de Empleo "va a dotar de humanidad a esas situaciones en las que personas en desempleo se acercan para pedir ayuda para reincorporarse".

En este sentido, Muro ha recordado que "no nos olvidemos que son los empresarios los que generan esos puestos de trabajo, pero también son los que nos facilitan la información de por dónde van esas necesidades laborales a la hora de forma a esas personas".

También ha creído "fundamental” la inauguración del Centro de Formación de la Artesanía, por "el momento que está viviendo Talavera" y, remarcando las palabras de la propia alcaldesa, Agustina García, de "llevar con orgullo ese segundo nombre, como es Ciudad de la Cerámica".

Precisamente, en este contexto, Muro ha afirmado que una de las preocupaciones más grandes del sector cerámico es la renovación generacional y "esto lo que va a permitir es que exista ese relevo generacional, para que puedan continuar con esa tarea tan importante".

Y ha remarcado, en esta misma línea, la importancia de la declaración de la Unesco a las técnicas cerámicas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: "Una vez nos lo han concedido debemos trabajar para que esas medidas que lo preserven sean importantes", ha subrayado.

Finalmente, Monste Muro ha recordado el anuncio regional de la creación de una bienal internacional de cerámica en la ciudad, la próxima edición de Farcama-Primavera o la recuperación de la exposición 'aTempora'. 

"Esto es un ejemplo más de lo que hace el Partido Socialista cuando entra a formar parte de las instituciones: actuar con responsabilidad y cumplir los compromisos", ha finalizado.

DEFIENDE SU APOYO A LA CAZA

En otro orden, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido este sábado las acciones a favor de la caza desarrolladas por el Gobierno regional, entre ellas la gratuidad de las licencias para los residentes en la comunidad, y ha pedido al PP que no meta "miedo inexistente".

"Quiero recordar al presidente del PP de Castilla-La Mancha (Paco Núñez) que no es necesario que se presente como el adalid de la defensa de la caza en nuestra tierra", ha reclamado el dirigente socialista al líder 'popular' en una nota de prensa.

Gutiérrez ha recordado que "es gracias a García-Page y al Gobierno regional que se han recuperado los cotos sociales que Cospedal denegó", así como el anuncio del presidente regional sobre la puesta en marcha de un canal sobre tauromaquia y otro de caza en la televisión pública de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recordado que Núñez gobernó durante siete años Almansa (Albacete) con una ordenanza municipal que prohibía expresamente los espectáculos taurinos.

El responsable socialista ha dejado claro que con Pedro Sánchez la caza en España "tampoco está en peligro" y ha concluido que "la defensa de los intereses de esta tierra están garantizados, su forma de vivir, sus tradiciones y su cultural, especialmente por el Gobierno de esta tierra y por su presidente", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios