Jueves 18.10.2018

PSOE critica el 'espectáculo bochornoso' del PP y que quiere 'torpedear' acción de las Cortes

El PSOE denuncia que a los diputados del PP de Cospedal “no les interesa debatir sobre lo que le preocupa a la gente sino solo montar polémica”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este jueves el "espectáculo bochornoso" que da el PP en las Cortes regionales "día sí y día también", alejándose de los que los ciudadanos piden, al tiempo que le ha acusado de "torpedear" la acción del Parlamento regional sin querer debatir de nada.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernándes, después de que los diputados del PP hayan escenificado su malestar por la "censura" que sufren en las Cortes y hayan insistido en que acudirán al Tribunal Constitucional.

Tras afirmar que el PP está sin liderazgo y que se dedica a hacer política "al peso" y no a lo que la gente le interesa, la portavoz socialista ha criticado que la formación se dedica "montar bulla y bronca" y ha añadido que cuenta con un "presente desconcertante" y un "futuro incierto". "Por eso organiza espectáculos, que es para lo único para lo que están capacitados".

"Que los autores de la 'ley mordaza' nos cuenten ahora que se les limita el derecho de expresión es poco creíble porque es mentira", ha apuntado, para agregar que los 'populares' quieren convertir los plenos en "inacabables" y que su última propuesta contaba con 12 puntos sobre temas de los que se han hablado ya en otras ocasiones.

Así, ha explicado que el PSOE intentó llegar a un acuerdo y establecer unas normas de convivencia que hasta ahora no habían sido necesarias porque a nadie "se le había ido la olla de esta manera". "Lo rechazaron y eso solo demuestra que únicamente quieren organizar una polémica", ha añadido.

Del mismo modo, ha indicado que la pasada legislatura, cuando los plenos eran por la tarde, hubo un total de 91 con una media de cuatro puntos por pleno más preguntas orales, incluyendo leyes; y que ahora se les propone llevar seis puntos, mas preguntas orales y leyes. "Queremos doblar la media y dicen que les queremos coartar su libertad de expresión, mienten flagrantemente", ha dicho.

Finalmente, preguntada por la intención del Grupo Parlamentario Popular del ir a Tribunal Constitucional, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista lo ha considerado "una frivolidad" porque supone hacer "gastar el tiempo" a este tribunal con todos los delitos graves que hay que investigar en el país.

Más información en vídeos 
Comentarios