PSOE cree 'Tizón debería dimitir y si no lo hace Cospedal tendría que cesarlo'

En otro orden, el secretario de Acción Electoral del PSOE de CLM, Fernando Muñoz, ha asegurado que el hecho de que fuera el PP quien presentase recurso por la visita de Cospedal a Senoble, "demuestra que no era un acto institucional"

El secretario de Acción Electoral del PSOE, Fernando Muñoz, ha exigido la dimisión inmediata del presidente de la Diputación de Toledo y concejal en el Ayuntamiento de la capital regional, Arturo García-Tizón, "por su lamentable actuación al abandonar el pleno del consistorio toledano cuando iban a intervenir los padres de los niños con cáncer del hospital Virgen de la Salud para reivindicar mejoras en el servicio".

Según ha señalado Muñoz, “cuando un responsable político no es capaz de escuchar ni un solo minuto las palabras educadas y desesperadas de unos padres que luchan por la vida de sus hijos está absolutamente inhabilitado para seguir siendo concejal y menos presidente de una diputación”. “Así que con la misma facilidad y desprecio con el que abandonó su escaño en el pleno debería dimitir y si no lo hace voluntariamente, Cospedal le tendría que pedir el acta de concejal hoy mismo”, ha señalado.

Y es que, según ha afirmado el responsable socialista, no es la primera vez que García-Tizón demuestra su “desprecio más absoluto” hacia los más débiles. En este sentido ha recordado que "el dirigente del PP ya se negó a escuchar las peticiones de los familiares de los enfermos de la residencia de Azheimer propiedad de la Diputación y cuyo cierre ordenado por García-Tizón, fue paralizado por un juez".

Muñoz ha indicado que el presidente de la Diputación, que también es abogado del Estado y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso “es la misma persona que tiene mucho tiempo para otras muchas cosas y nada de tiempo para atender a los padres y madres que luchan por la vida de sus hijos”.

En este sentido ha señalado que García Tizón "ha dedicado y dedica mucho tiempo a organizar galas líricas, día de la provincia, a planificar un minizoo con osos y elefantes o arreglar pisitos cerca de la Catedral de Toledo para uso y disfrute de él y de sus diputados y que va a costar a los ciudadanos la friolera de 300.000 euros”.

"Este mismo señor que no tiene tiempo para dedicar un minuto de su vida a escuchar a estas personas que lo están pasando tan mal, es el mismo que dedica mucho tiempo a ir de plaza en plaza a ver los toros, a comprar calesas o barquitos para acceder al yacimiento de Ciudad de Vascos que va a costar 600.000 euros”, ha sentenciado.

Suspensión del Día de la Provincia

Por otra parte, Muñoz ha informado de la decisión adoptada el pasado viernes por la Junta Electoral de Zona de Toledo, tras una denuncia del PSOE, de anular los actos del Día de la Provincia que la Diputación de Toledo tenía previsto celebrar los días 23 y 24 de este mes, coincidiendo con el último día de campaña electoral y el día de reflexión.

Muñoz ha explicado que la Junta Electoral ha decidido que la imposición de medallas y honores no se celebre y se posponga para después de las elecciones. También ha decidido que las dos galas líricas previstas se celebren pero sin intervenciones políticas previas o posteriores a las mismas.

Para el responsable socialista, "han impedido celebrar a García-Tizón un acto institucional que beneficiaba claramente al PP y que va a costar 70.000 euros, el equivalente a lo que solicitan los familiares de los niños enfermos con cáncer para mejorar el servicio de oncología de Toledo”.

También ha indicado que el presidente de la Diputación toledana "no puede alegar ni desconocimiento ni ignorancia porque conocía de sobra la fecha de las elecciones y de la campaña electoral y además fue advertido también por el Grupo Socialista en un pleno del pasado 5 de mayo".

Recurso PP por visita Cospedal a Senoble 'demuestra que no era un acto institucional'

Por último, Fernando Muñoz, ha asegurado que el hecho de que fuera el PP quien pidiera a la Junta Electoral de Toledo que se permitiera una visita de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, a las obras de la fábrica de Senoble en Talavera de la Reina, "demuestra que no se trataba de un acto institucional, sino de un acto electoral".

Muñoz ha criticado además que el Gobierno regional enviara una nota de prensa a los medios recalcando que la Junta Electoral había dado la razón a la Junta cuando en realidad "el recurso fue presentado por el PP".

Es por ello que los socialistas van a pedir la "inmediata declaración de nulidad" de la resolución de la Junta Electoral de Toledo que este lunes autorizaba la visita de María Dolores Cospedal a esta fábrica en periodo electoral.

"Quien ha recurrido ha sido el PP, lo que viene a darnos la razón, ya que esta visita es un acto electoral", ha lamentado Muñoz.

Comentarios