Domingo 26.05.2019

PSOE cree que el PP es un partido "derrotado" y que da las próximas elecciones por perdidas

El PSOE afirma que “cada vez son más los militantes y dirigentes del PP que piensan que Cospedal se equivocó al elegir a Núñez como candidato porque está demostrando que es un auténtico fiasco y temen que les lleve a la hecatombe”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tachado de "incomprensible" que una formación "del nivel del PP" tenga pedir a otras que se retiren de la carrera electoral y ha considerado que un partido que infunde esas ideas es un partido "derrotado" y que da por perdidas las elecciones.

Así ha respondido el diputado regional del PSOE Fernando Mora, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Toledo, sobre el vídeo que el PP ha difundido a través de las redes sociales, con los personajes de Epi y Blas, para pedir el voto útil a los ciudadanos y convencerles de que no voten a Vox.

"Un partido que hace eso es un partido derrotado", ha insistido Mora, quien ha añadido que "hay que dejar a los electores que voten lo que quieran" y que "nadie tiene que indicar a otro partido lo que tiene que hacer".

El parlamentario socialista ha tildado de "incomprensible" que "un partido del nivel PP" tenga que pedir que otros se retiren de la carrera electoral y ha considerado que, con ello, "da por perdidas las elecciones".

Además, Mora ha afirmado que el PP tiene "un problema de mensaje y de credibilidad" y ha agregado que hasta "su propia gente" cuestiona la elección del presidente del partido en la región, Paco Núñez, como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

El diputado del PSOE ha señalado que los 'populares' están "preocupados por el futuro de su partido" porque creen que Núñez les va a llevar "a la hecatombe" y ha añadido que su predecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, se equivocó al elegirlo porque "es un fiasco".

Mora también se ha pronunciado acerca de la huelga de estudiantes convocada este viernes contra el cambio climático y ha destacado la necesidad de ser "solidarios" con las generaciones futuras y de tener un compromiso "cada vez más firme" con el planeta. 

Más información en vídeos 
Comentarios