PSOE cree que Podemos 'debe optar por revertir la situación o fortalecer a la derecha'

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho este jueves que la Junta seguirá teniendo el acuerdo de investidura como hoja de ruta "pase lo que pase con Podemos", que tiene que optar por fortalecer al Gobierno que está revirtiendo la situación dejada por Cospedal o por fortalecer a la derecha.

En una rueda de prensa en el Parlamento regional, Fernández se ha referido a la reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder regional de Podemos, José García Molina, después de que éste anunciara el pasado 26 de septiembre que el acuerdo de investidura estaba "muerto".

La portavoz socialista ha indicado que se trata de una reunión para intentar recomponer un "pacto de ganadores" con el que los que ganan son los castellano-manchegos.

Fernández ha manifestado que no le parece mal que en un momento dado Podemos les dé un toque de atención porque gobernar es muy difícil, sobre todo con un Gobierno de España que tiene una hoja de ruta totalmente distinta a la de Castilla-La Mancha.

Pero les ha pedido que se sumen al trabajo tan arduo que tiene el Gobierno regional por delante y ha insistido en que el Ejecutivo lo tiene claro y va a "cumplir el acuerdo de investidura, fundamentalmente en su espíritu".

Fernández ha añadido que valora "el viraje de Pablo Iglesias" que ha pasado de amenazar veladamente los acuerdos en las autonomías a decir que iban a introducir garantías en esos acuerdos, pero ha añadido que le gustaría que sus intereses nacionales no perjudicaran demasiado los intereses de Castilla-La Mancha.

La portavoz socialista cree que el sentido común se va a imponer y ha pedido a Podemos que no renuncie a poner siempre por delante el interés de la ciudadanía.

Ha asegurado que, en cualquier caso, los socialistas van a seguir trabajando en el cumplimiento del acuerdo independientemente de lo que pase de las conversaciones con Podemos, porque ha servido, por ejemplo, para subir el ingreso mínimo de solidaridad, abrir comedores escolares, para contratar a 822 profesionales sanitarios, en definitiva, ha dicho Fernández, para paralizar "la sangría" de Cospedal.

"LA ÚNICA GUERRA FUE LA DE COSPEDAL CONTRA LA SANIDAD"

Fernández ha criticado también que los populares se erijan ahora en socialdemócratas defensores de la Sanidad pública, cuando su intención en la pasada legislatura era privatizarla.

"Recortaron 2.100 millones en la sanidad pública para derivarlos en buena medida a la sanidad privada de los amiguitos de Madrid de algunos", ha criticado la portavoz socialista, que ha recordado que con el gobierno del PP fueron despedidos 3.000 profesionales sanitarios.

Frente a las críticas del PP, que ha señalado que la Junta ha paralizado las contrataciones de profesionales sanitarios hasta fin de año, ha dicho que lo que se pretende es unificar las contrataciones para cumplir con el objetivo de déficit que marca el ministro de Hacienda.

Y de hecho, ha señalado Fernández, se hicieron 219 contrataciones durante la semana pasada, que son "más de las que hizo Cospedal en toda la legislatura", por lo que, en su opinión, si el PP defiende la oferta pública debería "retirar su amenaza de recurrir la oferta de empleo de la Junta de 1.000 contrataciones", ha concluido.

Comentarios