PSOE cree que Núñez mostrará en el Debate del Estado su "modelo radical, demagogo y chulesco"

Además, el PSOE denuncia que los dirigentes del PP,  “que justificaron los recortes y despidos brutales que realizaron en la sanidad pública, ahora se dediquen todos los días a desprestigiarla"

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha opinado este viernes que el presidente del PP regional, Paco Núñez, dejará ver en el Debate sobre el Estado de la región, que se celebra la próxima semana, que plantea un modelo "radical, demagogo e incluso chulesco". 

En rueda de prensa en el Parlamento regional, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar ha destacado que, en el próximo debate parlamentario se podrá ver que hay "dos modelos muy distintos", por un lado el del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por otro, el de Núñez. 

Así, ha señalado que durante el debate, García-Page demostrará que "tiene un proyecto para Castilla-La Mancha" y que pondrá sobre la mesa "cómo ha revertido los recortes" aplicados en la anterior Legislatura, del PP, y que "se están recuperando derechos poco a poco". 

En frente, ha considerado Abengózar, se situará Núñez, que "parece que ahora sí es idóneo" para ser el portavoz del PP en esta cita parlamentaria, ya que con anterioridad habían sido los portavoces Francisco Cañizares y Ana Guarinos. 

Según Abengózar, Núñez dejará ver un "modelo radical, demagogo e incluso en algunos debates chulesco cuando no ha querido bajarse de la tribuna en las llamadas al orden" del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero. 

A su parecer, Núñez "es más radical" que la expresidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, y ha sospechado que esa "radicalidad y exaltación de la que hace gala Núñez es porque es presidente de un partido que nadie ha querido liderar, que sabe que ha sido puesto por Cospedal porque nadie ha querido tirar del carro". 

También ha lamentado las palabras que ha pronunciado el portavoz adjunto del PP en las Cortes Lorenzo Robisco, que ha criticado el estado de la sanidad pública y le ha preguntado por qué no cuestionó la gestión sanitaria que realizó el anterior Ejecutivo del PP. 

Ahora, ha incidido, "el gobierno de Emiliano García-Page está recuperando el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha y prueba de ello es que recientemente hemos recibido un premio destacando a nuestra región como la que mejor gestión sanitaria hospitalaria tiene del país", ha concluido.

Comentarios